miércoles, 24 de julio de 2013

EL SILENCIO: "LEYENDA DEL MONASTERIO ENCANTADO"

La cuenta así el monje Teófanes:

“Al monje que me hacía de guía le dije:
-También yo quiero ser monje.
-Pero ¿qué clase de monje quieres ser?, me preguntó él. ¿Un monje verdadero?
-Sí, un monje verdadero, le respondí.
Él echó vino en una taza y me dijo: “Bébelo!”.
Apenas lo bebí, ví cómo una esfera de cristal iba tomando forma en torno a mí, creciendo y expandiéndose hasta envolvernos a los dos. El monje aquel, que hasta ese momento me había parecido insignificante, se había vuelto de una belleza extraordinaria. Enmudecí. De pronto me vino a la mente un pensamiento: “Debería decirle qué hermoso es. Probablemente no lo sabe”.
No pude. Me había vuelto mudo de verdad: aquel vino me había quemado la lengua. Cuando él con un gesto me indicó que me fuera, salí de allí seguro de que el recuerdo de aquella belleza sería para mí como una fuente inagotable de alegría. Pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que me sucedía lo mismo con cada persona que me salía al paso: apenas uno cualquiera entraba en mi esfera de cristal, yo contemplaba toda su belleza. Y me daba cuenta de que era una belleza real.

De seguro, ser un monje verdadero significa precisamente eso: descubrir la belleza de los otros, y quedar en silencio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...