martes, 19 de noviembre de 2013

"LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO" Primera exhortación apóstolica del Papa Francisco

Francisco publicará el próximo 26 de noviembre su primera exhortación apostólica (documento pontificio) con motivo de la clausura del año de la fe y que llevará el nombre de "Evangelii Gaudium" ("La alegría del Evangelio").

Así lo anunció hoy el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, en una rueda de prensa para presentar los actos de la clausura del año de la fe, que ha celebrado la Iglesia católica.

Fisichella explicó que este documento pontificio, el segundo del papa argentino después de la encíclica "Lumen Fidei", escrita junto con el pontífice emérito Benedicto XVI, será entregada simbólicamente este domingo, tras la misa de clausura del año de la Fe, a un grupo de 36 personas, representantes de los cinco continentes.


Los primeros en recibir el primer documento del papa argentino serán un obispo, un sacerdote y un diácono procedentes de Letonia, Tanzania y Australia respectivamente.

Después será entregada a un grupo de religiosos, a jóvenes confirmandos, a un seminarista, a una novicia, a una familia a catequistas y a otros representantes del mundo católico, mientras que una versión audio de la carta será entregada a una persona ciega.

También se les dará a algunos artistas, "para subrayar el valor de la belleza como forma privilegiada de evangelización", explicó Fisichella.

Entre ellos, estará presente en la misa el escultor japonés Etsuro Sotoo, encargado de realizar algunas de las obras en la Sagrada Familia de Barcelona (España) Anna Gulak, una joven pintora polaca.

(Fuente: periodistadigital.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...