viernes, 18 de julio de 2014

El ejercito israelí entra en Gaza. Mensaje del Papa a la comunidad católica local


La ofensiva terrestre del ejército israelí en la Franja de Gaza, concentrada en la parte norte de la Franja de Gaza, ha estado acompañada por la intensificación durante la última noche de bombardeos aéreos y navales también en la ciudad de Gaza. La pequeña parroquia católica de Gaza, dedicado a la Sagrada Familia, está totalmente sumergida por la emergencia humanitaria provocada por la intervención militar. El párroco Jorge Hernández, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado, ha acogido a numerosos grupos de familias en los locales de la escuela que han huido de sus hogares ubicados en las zonas bombardeadas, y
desde esta mañana se dedica a la búsqueda de agua y alimentos para los desplazados.

“He hablado con las familias de la parroquia” refiere a la Agencia Fides Sor Laudis, religiosa del Instituto del Verbo Encarnado actualmente en Beit Jala después de salir de la Franja de Gaza, “todo el mundo me ha dicho que no han pegado ojo en toda la noche por los bombardeos. Las casas temblaban, los niños lloraban”. 

En esta coyuntura dramática, el Papa Francisco ha enviado al sacerdote de la parroquia y de la pequeña comunidad católica de Gaza un mensaje corto para mostrar su cercanía: “Estoy junto a vos y a las hermanas y a toda la comunidad católica. Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, se lee en el breve texto, publicado en el sitio del Instituto del Verbo Encarnado.

“Ayer por la tarde” dice a la Agencia Fides Sor Laudis “el padre Jorge tradujo el texto al árabe para darlo a conocer a todas las familias. Todos han sido tocados y reconfortados en este momento terrible que estamos experimentando”. (GV) (Fuente: Agencia Fides 18/7/2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...