sábado, 7 de marzo de 2015

TESTIMONIO: Obrar y entregarme a las manos de Dios para hacer lo que Él quiera



Queridos amigos, aquí les presentamos otro testimonio de los misioneros de Villa Castelli, esta vez se trata de Gabi Chorolque, dejemos que su experiencia nos siga hablando del Dios que amamos y anunciamos!!!


Cuando me pidieron que relatara en palabras lo que he vivido no sabía si podría hacerlo, porque sé que verbalmente es más fácil pero escribirlo es algo desafiante, porque no sé si alcanzarán las palabras para declarar que el amor que sentí estos días fue 100% de parte de Dios.

Cuando recibí la invitación de poder ser partícipe de la Misión VILLA CASTELLI- LA RIOJA 2015 fue algo para no creer porque todo sucedió tan de repente, de un simple comentario que hice ante quien sería una de las organizadoras de esta Misión  (cosas de Dios). En los días antes del gran viaje recibí el apoyo de mucha gente especial para mí que me acompañaron desde donde podían hacerlo, desde una pequeña sonrisa, abrazo y consejo que sabrían que me serviría. Llegando a la misa de envió cada vez no podía creer que estaba a punto de realizar una de las cosas que Dios puso en mi camino, no caía aun de lo importante que sería esta Misión en mi vida y lo mucho que marcaría en
mí. Principalmente a todos los integrantes que también estarían con migo en La Rioja yo no los conocía en su mayoría, solo a 5 de ellos, me llenaba de miedo por no saber que sentiría estando tan lejos de mi familia en un lugar desconocido sin noción alguna de lo que debería realizar, en si no sabía nada estaba totalmente confundida. Pero de algo si estaba segura, que estaba llevando con migo una gran mochila de cargas que hasta ahora no había vaciado porque de una u otra forma siempre volvía a llenarla y esos pesares los lleve bien marcados en mí, el viaje fue solo para seguir pensando en eso en que decisiones debo tomar y todo lo malo que sé que podría venir después del viaje.

Al llegar y ver a unos cuantos chicos de Villa Castelli felices de esperarnos  aún estaba algo lejos de la situación, tuvimos un compartir entre todos pero la verdad tenia recelo de poder compartir algo con quienes en ese momento eran todos desconocidos.

Si bien el inicio de todo esto fue una pequeña convivencia sabía que debería poner todo lo mejor de mí para dejarme llenar de las cosas que Dios había preparado para mí. Me sentía como una vasija vacía en su totalidad pero que estaba dispuesta a dejarme llenar.

 En el inicio de la misio aún seguía sintiéndome tan ajena a ello porque hace tanto que no tocaba una puerta para hablar de quien muchos hoy en día ignoran, de  DIOS, y si en la primera casa no salió todo lo que pude decir, a partir de la segunda deje llenarme del Espíritu Santo porque por dentro anhelaba compartir lo que yo tenía que decir y escuchar lo que la gente, que tan amablemente nos abría sus puertas, quería contarnos; desde ese momento entendí que tenía mucho para dar. Si bien al principio ni una sonrisa regalaba, con cada paso que fui dando lo  acompañaba una gran sonrisa de felicidad con la intención de transmitir lo que causaba en mí el estar en ese momento dar testimonio de Jesucristo vivo.

Las horas pasaban de una manera impresionante porque antes de lo esperado ya estábamos organizando los encuentros de niños con quien, en esta ocasión, debería acompañar al grupo de misioneros encargados del Área NIÑOS. Las cosas se daban a medida que el Señor disponía, tanto el entusiasmo por cantar bailar sin vergüenza el darse por completo para transmitir confianza y felicidad a los niños que empezaban a asistir con la intención de divertirse y entretenerse por menos de dos horas. Empecé a sacar lo que había escondido en mí, lo que ya hace tanto había dejado de lado por muchas circunstancias de la vida cotidiana, pero al presentarse esta oportunidad volvió a nacer en mí el amor a los niños y al Señor. No podía estar bien si no empezaba de a poco a descargar esa gran mochila que tenía, por lo que tuve la oportunidad de reconciliarme con Cristo en manos del Padre Miguel quien por su disponibilidad tuve las palabras precisas para orientarme y no dejarme seguir hundiendo en un vaso de agua. Cada cosa que pasaba en esos días fue marcándome tanto a nivel espiritual como en lo personal porque tome responsabilidades que no esperaba tener en esta Misión.
A medida que iban creciendo  mis intereses junto a la fortaleza  y que disminuían mis  miedos conocí a gente que tuvo una gran participación en lo que hoy es para mí la mejor experiencia que pude haber vivido. Entre quienes son jujeños y riojanos, allí todos éramos una sola comunidad cuyo interés era acrecentar el amor de Dios a través de la Misión y de una de las partes  más importante de todo este viaje, EL RETIRO. Digo una de las partes  más importante sin sacar lo que fue la MISION  en sí, pero si hablo con la verdad, el retiro fue quien me dio un golpe en la cabeza para decirme lo que Dios hace tanto me venía diciendo y yo no quería escuchar.. ¿VES? ¿TE DAS CUANTA CUANTO TE AMO Y NO DEJO DE AMARTE?

Uy. .que contar de esta parte.. No tengo palabras para contar lo que causo en mí, recordar cada momento vivido en el retiro me hacen salir lágrimas de mis ojos por tantas emociones encontradas en tan pocos días, pero días que fueron esenciales importantes y tan decisivos para mí. Decisivos en el sentido de responder al lema que nos acompañó en toda la misio, ¿CUAL ES TU RUMBO?,¿ CUAL ES MI RUMBO?

Forme parte del equipo que se encargaba del retiro, por lo que también tuve un tema para compartir con aquellos que formaban parte de esto.  La sorpresa que me di al estar compartiendo con un grupo de chicas que se encontraban en situaciones diferentes con tan marcadas realidades que ellas y yo teníamos. Estuve compartiendo con un grupo de 4 chicas que me contaban todo de ellas sin importarles que compartían su historia de vida con una completa extraña, que al mismo tiempo no sabía que decir o que palabras usar para que en ella se pudiera encender la luz que tenían dentro y hace tanto no lo encendían, si bien por tanta oscuridad y por aquella sensación de soledad que manifestaban y por ello demostraban no poder hacerlo, pero con las canciónes de DEJAME NACER DE NUEVO, MIL CONSEJOS Y LA NIÑA DE TUS OJOS y el dejarse abrazar por las palabras que de a poco los misioneros encargados de la misión les daban fue para ellas y para mi claves para sentir como Dios curaba de a poco ese corazón lastimado por las circunstancias de la vida.

Si en un principio no era consiente de todo lo que me estaba pasando y como cambiaba en mi todo lo que experimentaba crecía en mí este sentimiento de amor y entrega que tanto tenía en mi bien guardado. No pude ocultar las lágrimas que salían de mí y eran tan propios de ese momento, las sonrisas que me regalaban y hacían que salieran de mí. No sé qué decir de ese momento porque los llevo bien guardados en mi memoria. Solo sé que no tuve más miedo ni un tantito de timidez o de pena el gritar a los cuatro vientos QUE VIVA CRISTO porque era él quien actuaba en mí y en cada persona que me permitió acercarme a ellos y vivir esta experiencia.

Si todos estaba como una gran mezcla de ideas cosas y sentimientos, al finalizar con la misión el retiro y el fogón compartido con la gente de allí me hicieron sentir que la mochila que en ese entonces estaba tan  pesada ahora esta tan vacía de dificultades y llenas de las cosas de Dios.

Si me pregunto una vez mas cual es mi rumbo mi respuesta es obrar y entregarme a las manos de Dios para hacer lo que quiera que haga, ser fiel servidora y estar siempre predispuesta a conceder con lo deseos de Dios;  luchar por gritar siempre cuanto lo amo defendiendo lo que él es en mi vida, MI TODO.

Como esta experiencia vivida no hay dos o no se repite la misma sé que si Dios quiere que vuelva a experimentar algo parecido estaré presente para decir SI MI DIOS, AQUÍ ESTOY. Entonces mi deseo no es que se repita lo vivido, sino que espero que Dios me vuelva a incluir en sus planes y que con gracia divina pueda nuevamente decir que si a su llamado.

Hoy puedo reafirmar que el amor de Dios es maravilloso y grande porque sin importar el pasado siempre nos está llamando para darnos ese abrazo, esa mirada de ternura y esa caricia de amor que solo podemos tener si nos permitimos sentirlo de la manera menos esperada.


Estoy infinitamente agradecida por haber sido participe de esta Misión La Rioja- Jujuy 2015, agradecida de los coordinadores o encargados de la Misión, del  equipo en general, de mi familia y por sobre todo de Dios  Nuestro Señor.

Por: Gabriela C. Chorolque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...