jueves, 25 de mayo de 2017

¡Viva la Patria!!!!


El 25 de Mayo de 1810 el pueblo criollo dio inicio a un sueño, el de la libertad; decimos el pueblo porque sin ellos los cabildantes jamás hubieran logrado tanto.

La lucha comprometida de los humildes del momento (pobres, indígenas, negros, labradores, etc) hizo posible los inicios de nuestra nación Argentina.

Los días previos al 25 fueron muy significativos, los años previos a 1810 también…poco a poco fue naciendo el sol de un nuevo amanecer en nuestro suelo del Plata, lo que permitió que se gestara una nación plural, con ansias de libertad, ideales comunes y autónoma.

La lucha de aquellos hombres y mujeres son un ejemplo para nuestro presente y orientadores de
nuestro futuro, teniendo los valores del Evangelio como coraza, Argentina fue surgiendo entre avances y retrocesos…dejando que Dios fuera nuestro centro, el país surgía apoyado en Él.

Hoy tenemos mucho por hacer, porque a veces no hemos actuado como verdaderos habitantes y propietarios de esta tierra, sino todo lo contrario… nos debemos al bien común, a la paz, a la lucha fraterna, al trabajo que dignifica y a una educación que abre ventanas a una nación de hombres y mujeres con éstos ideales.

Ponemos en el Corazón de Jesús las intenciones y necesidades de cada argentino, para que Él se encargue de fortalecernos en la fe, esperanza y amor.


 Junto a nuestra Madre de Luján elevamos nuestras súplicas al Único capaz de colmar nuestras ansias de país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...