domingo, 15 de octubre de 2017

Anécdota de Borges y su madre para éste "día de la Madre" en Argentina!!!


UNA ANÉCDOTA DE JORGE LUIS BORGES CON SU MADRE

Doña Leonor era una mujer creyente y piadosa, y su célebre hijo advirtió que su desdén por la religión la herían profundamente.

Tanto, que vivía perturbada por una amenaza mucho más letal que aquellas que recibía por teléfono desde una fracción política opuesta a sus ideas: la perdición del alma de su hijo, en lugar de la salvación eterna.

Tenía que hacer algo, y lo hizo. Cierto día le preguntó: "Hijo, ¿qué es eso que he oído por ahí? "¿Eres agnóstico?" "¿En verdad dudas de la existencia de Dios?"

Borges vaciló, pero salió del paso con su proverbial ingenio repentista: "Lo que pasa, madre, es que
el infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto".

Doña Leonor le tomó la mano y le imploró: "Prométeme que recitarás un Ave María todas las noches, cuando te retires a dormir. Hazlo, aunque yo no esté físicamente a tu lado, como si me dieras el beso de las buenas noches".

Borges intentó una defensa: "Sabes, madre…, creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos"

Ella calló un largo rato, y le dijo: "Entonces tengo que admitir que me has sobornado muchas veces, cuando me dabas un beso antes de pedirme algo".
Tiempo después, Borges confesó que, por amor a su madre, jamás olvidó recitar todas las noches esa oración: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo…".


(Post scriptum: este episodio fue narrado por Borges a un anciano sacerdote, y éste lo transmitió a un amigo del escritor)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...