miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Navidad en el Carmelo es... (Sta Isabel de la Trinidad)




















 Del Epistolario de la Santa (30 de Diciembre de 1903)

1. Les estoy escribiendo antes de maitines, en nuestra querida celdita. Quisiera ser pintor para hacerles un croquis del cuadro que me rodea. El cielo está hermoso, tachonado de estrellas. La luna penetra de lleno en nuestra celda a través de los cristales helados. ¡Es encantador! Nuestra ventana da al patio, jardín interior que rodea nuestros espaciosos claustros. En medio del jardín, sobre su peana, se destaca la silueta de una gran cruz. Todo es tranquilidad y silencio. Y todo esto hace pensar en la noche aquella en que Jesús niño vino a nosotros. Me parece estar oyendo cantar a los Ángeles  aquél  hermoso cántico: Alégrense, pues les ha nacido hoy un Salvador ( Lc 2, 10, 12) 
2. ¡La Navidad en el Carmelo es algo único! Por la noche me fui al coro y allí pasé todo el tiempo con la Santísima Virgen, en espera del Divino Niño que iba a nacer, ésta vez no ya en el pesebre sino en mi alma, en nuestras almas, porque Él es de verdad El Emmanuel, Dios con nosotros (Mt 1, 23)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...