jueves, 22 de marzo de 2018

Día Internacional del Agua (22/03/2018)



El agua es un componente esencial de la vida. Es más que solo esencial para saciar la sed o proteger la salud; el agua es vital para crear empleos y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Según el último Informe Mundial sobre el Desarrollo del Agua, 3.600 millones de personas en todo el mundo, que es aproximadamente la mitad de la población mundial, viven en áreas con escasez de agua durante al menos un mes al año. Esta cifra podría elevarse a más de 5 mil millones en 2050. El uso mundial actual de agua dulce ya se acerca al umbral máximo de sostenibilidad y este frágil equilibrio en realidad enmascara las principales disparidades locales y regionales. 
El tema del Día Mundial del Agua 2018 "Naturaleza del agua" tiene como objetivo mostrar el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para el agua y cómo se pueden considerar para la política y la práctica de gestión del agua.(UNESCO)

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.
Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.
Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida. (Naciones Unidas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...