lunes, 9 de julio de 2018

V Congreso Americano Misionero 2018 (CAM 5 COMLA 10)


Estamos a horas del inicio de éste gran Congreso Misionero a realizarse del 10 al 14 de Julio 2018 en Sta Cruz de la Sierra (Bolivia).
El lema ésta vez es: “América en misión, el Evangelio es alegría”
Acompañan éste acontecimiento dos signos misioneros:
2-La Beata Nazaria Ignacia (Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia)
La misión es tarea de la Iglesia y mandato de Jesucristo, fue Él quien nos animó y anima a salir de nuestras fronteras para anunciar al mundo el Mensaje de Salvación.
Bolivia se ha preparado para organizar éste evento, con mucha alegría y entusiasmo, los países del continente han vibrado con la preparación recibiendo la visita de la Cruz Misionera de la Evangelización. La exhortación apostólica de la Evangelii Gaudium será uno de los recursos reflexivos del congreso,

Objetivo del V CAM
El objetivo principal del V CAM es el de “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos – se lee en el comunicado – con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más
justa, solidaria y fraterna”. Por ello, recordando el mandato: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes y sepan que yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo” (cf. Mt 28,19-20), se hace presente que la Iglesia no podrá dejar de ser misionera y por tanto con el V CAM, se pretende renovar la conciencia misionera de todos los bautizados.


Bienvenida
El arzobispo de Sta Cruz de la Sierra, y presidente de las OMP de Bolivia, Monseñor Sergio Gualberti, da la de Bienvenida a los más de 2.500 Misioneros que llegan de: Perú, Brasil, Argentina, México, Venezuela, Antillas, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana y Bolivia que participarán de esta  actividad eclesial del continente.


Temas a tratar
Entre los temas que se van a tratar, destaca “el ver la realidad concreta misionera de América” - a la luz del Evangelio para “responder a los desafíos que nos representa el mundo de hoy con la situación actual de nuestro mundo” y “llegar a alguna conclusión”. Monseñor Guarberti ha asegurado que hay una necesidad, por un lado, de “ayudar a los sacerdotes y misioneros que se encuentran en América Latina”  y por otro, de “apostar, desde nuestra pobreza de América, por aquellos que salen a otros continentes a misionar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...