jueves, 6 de septiembre de 2018

Testimonio de las Carmelitas Descalzas de Oviedo + Video


Las Carmelitas descalzas de Oviedo, España son 16 mujeres que se han sentido llamadas a vivir ésta vocación en la que dicen sentirse plenas y felices.

No sienten que su vida sea una huida del mundo, por el contrario, han experimentado que fueron tan valientes como para dejar la seguridad de la vida cotidiana para abandonarse en las inseguridades del seguimiento de Cristo desde la vida contemplativa ( Mt 8, 20)

En los conventos hay muchas historias muy interesantes, como la de aquella monja que tuvo que dejar el novio cuando estaba a punto de casarse, o el de otra que tenía el sueño de ir a África a las misiones, también tenía un novio, entró en una lucha espiritual hasta que el Señor fue más  fuerte y decidió dejarlo todo por Él.

 Las carmelitas descalzas viven la dimensión amplia de la maternidad, afirman que su vida engendra vida.
Son tan normales que en sus momentos de diálogo cuentan chistes y ríen mucho.

La celda (habitación) es donde pasan la mayor parte de su vida, allí oran, estudian, meditan, en silencio y soledad para el encuentro con el Amado. Es un estilo de vida tan peculiar que necesitan un lugar, silencio y dedicación para orar y escuchar al Señor; el silencio no sólo de ruidos y voces, sino desde dentro.

Sólo abandonan el monasterio para ir al médico. Todas trabajan, se dedican a la repostería. Están en clausura pero no aisladas, por eso buscan en internet las noticias importantes para saber lo que pasa, también el telediario, les preocupan los refugiados, la persecución de los cristianos, y oran por todas esas necesidades.

El voto de obediencia no es perder libertad sino la libertad de “escoger obedecer”…
La priora dice: “A las hermanas no se las escoge, son un don de Dios para ayudarte a ser como eres”. Hablan 2 horas al día, después del almuerzo y la cena.

Una de las columnas de su vida es el trabajo, entra dentro del voto de pobreza el vivir del trabajo, no viven de limosnas, desde hace 30 años que viven de las pastas (galletitas)que ellas mismas hacen  y son  muy famosas en Oviedo.

En relación a los cambios sociales y a la Iglesia dicen que la Iglesia necesita salir de sí misma y a las periferias, salir también supone “cambiar la manera de ver las cosas”, es la invitación del Papa.  

Por último, aseguran  sentirse plenas, queridas, respetadas y valoradas como personas,  parte de una flia y de un proyecto en el que participan, esto les permite desarrollar potencialidades que ni sabían que tenían.



1 comentario:

  1. Yo quiero ser solo de el, solo que el miedo a lo nuevo me aterra. A mis 28 años el miedo no es comun, ya muchas han hecho su vida y aunque yo he querido hacer mi vida "normal" no he encontrado otro amor mas que el de Jesus. Misionar ha sido mi sueño de pequeña, o encontrar en mi desierto aquella flor que el tiene para mi.

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...