jueves, 5 de septiembre de 2019

Presentación del libro "Mi amor hecho poesía", de Hna Josefina López, cm


Con mucha alegría compartimos con ustedes un acontecimiento congregacional,  eclesial y que tiene mucho del cariño de la gente que trabaja con y por nuestra hna Josefina López.
Breve Biografía
Hna Josefina López es oriunda de la provincia de Corrientes nació el 20 de Marzo de 1928. Actualmente tiene 91 años de edad. La mayor parte de su infancia y adolescencia la desarrolló en la Provincia de Buenos Aires donde conoció a las carmelitas misioneras. Hizo sus primeros votos el 13 de septiembre de 1952 tomando el nombre religioso de "Josefina del Sagrado Corazón", y sus votos perpetuos el 3 de marzo de 1959. 
Se recibió de enfermera y siempre trabajó al cuidado de enfermos y de nuestras hermanas mayores, como así también en la misión y formación religiosa y catequística.  Ha realizado su camino misionero por varias provincias de Argentina: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Misiones. Actualmente reside en la comunidad de Hnas mayores de Río Cuarto
Hna Josefina se ha caracterizado también por su veta y dotes artísticos, muy hábil con las manualidades, el dibujo y la pintura, la danza, el teatro y la poesía. A lo largo de su vida ha escrito muchas poesías, fruto de sus experiencias de fe y vida.

Los últimos años Josefina ha sido misionera activa de la Pquia San Cayetano, animando a un grupo de laicos en la formación en la fe y en la misión. De ese grupo cálido y creyente ha surgido la hermosa idea de editar en un libro 100 poesías selectas de nuestra hermana. El libro lleva por título "Mi amor hecho poesía" y ésta tarde será presentado a las 17 hs en "La Casa de la Cultura" de la ciudad de Río Cuarto. El dinero recaudado de la venta de los libros será destinado a obras de bien.
 Agradecemos de todo corazón a toda la gente que ha hecho posible éste acto y a cada uno de los que apoyan y animan éste acontecimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...