lunes, 17 de marzo de 2008

Bergoglio realizará lavatorio de los pies a chicos drogadictos

AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Lunes 17 de marzo de 2008

Bergoglio realizará lavatorio de los pies a chicos drogadictos
Buenos Aires, 17 Mar. 08 (AICA) El próximo Jueves Santo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, realizará el lavatorio de los pies a doce chicos que están superando el flagelo de la droga junto a otros que, habiéndose recuperado, participan de esta iniciativa apoyando a los que están en proceso de recuperación. El gesto tendrá lugar en la parroquia Virgen de Luján (Herminio Masantonio 2990, esquina Monteagudo, Parque Patricios, Buenos Aires), luego de luego de dejar inaugurado el Centro de Día San Alberto Hurtado.
“Como cada año, y repitiendo el gesto que realizó Jesús en la Última Cena con los Apóstoles, nuestro arzobispo nos enseña la actitud que como Iglesia debemos tener hacia los más desprotegidos del Pueblo de Dios. Se nos invita por medio del servicio, a ser las lámparas que lleven la luz de Cristo al mundo”. Así explica el Arzobispado el sentido de este gesto, en un comunicado de prensa.
Bajo la advocación de San Alberto Hurtado, y siguiendo su ejemplo, el proyecto Hogar de Cristo da su primer paso con un centro de día abocado a la recuperación de chicos adictos a las drogas provenientes de la Villas 21-24 y del barrio Zabaleta. La inauguración será el Jueves Santo a las 18.30.
En los próximos meses, Hogar de Cristo inaugurará en la localidad de Malvinas Argentinas la Casa para chicos “Madre Teresa de Calcuta” y, en la Villa 21-24, el Hogar Hermana Pilar.+
Agencia Informativa Católica Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...