jueves, 18 de diciembre de 2008

Las Carmelitas Misioneras reunifican su presencia en Europa - creación Provincia “Mater Carmeli"

El I Capítulo Provincial se celebrará en Ávila a finales del mes de diciembre
Madrid, 16 diciembre 2008 (IVICON).-
El próximo 27 de diciembre, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (CITeS) acogerá la celebración del I Capitulo Provincial de la nueva Provincia Europa de las Carmelitas Misioneras.

La creación de esta nueva Provincia de Europa responde a la propuesta de reestructuración de la vida y misión que la congregación religiosa abordó en el Capítulo General del año 2000, y que pretende unir fuerzas con vistas a lograr mayor calidad de vida religiosa y cualificar la misión; revitalizar el carisma en Europa en todo su dinamismo y posibilidades; concentrar esfuerzos en todos los ámbitos: animación, formación, misión y administración; dar respuesta a los nuevos desafíos socio-culturales; mantener el espíritu misionero y ofrecer un futuro más abierto a las nuevas generaciones.

La nueva provincia, que unirá las cuatro hasta ahora existentes en una sola Demarcación, ostentará el nombre "Mater Carmeli" y tendrá su sede en Madrid. Asimismo integrarán la nueva provincia 84 comunidades y 626 hermanas distribuidas en 8 países: España, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía y Canadá.
En la celebración del I Capítulo Provincial de la Provincia de Europa, entre otros temas de organización, se elegirá a la nueva Superiora Provincial.

(Fuente:revistaecclesia.com)

Queridas hermanas de Europa las acompañamos con nuestra oración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...