lunes, 20 de julio de 2009

El Carmelo Misionero en la Iglesia

En medio de la maravillosa variedad de agrupaciones religiosas inspiradas por el Espíritu Santo en su Iglesia(PC1, LG 43), el Carmelo Misionero ha sido distinguido con un carisma peculiar y le ha sido confiada una misión específica en la edificación del Cuerpo de Cristo (Ef 4,12; LG 44; PC 1,6)
El Beato Francisco Palau y Quer, Carmelita descalzo, fue el instrumento providencialmente elegido para plasmar nuestra forma de vida. Vida que brota de la compenetración de su espíritu con el misterio de la Iglesia y se realiza como íntima y permanente comunión con el Cristo Total. Está radicalmente vinculada a la tradición espiritual del Carmelo Teresiano cuya herencia enriquece y cuya fisonomía configura con rasgos nuevos y originales.
A lo largo de nuestra historia las Carmelitas Misioneras hemos procurado mantenernos fieles al espíritu y a los propósitos del Fundador, desarrollando gradualmente su legado en disponibilidad absoluta y confiada a la Iglesia, cuyo Magisterio ha refrendado solemnemente nuestra fórmula de vida (Primero en 1867; luego, definitivamente en 1907 y 1017) honrándola más tarde con el título de “misionera” (Decreto con fecha de 29 de abril 1941)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...