viernes, 7 de agosto de 2009

“Con San Cayetano buscamos justicia, pan y trabajo

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió hoy que “vivimos con situaciones de pobreza escandalosa, de falta de trabajo, o estas enfermedades que masivamente, con gripe y dengue, pegan más duro por la falta de justicia". Así lo afirmó al presidir la misa central en honor de San Cayetano en el santuario del barrio porteño de Liniers, adonde acudieron miles de peregrinos a pedir y agradecer al santo patrono de la Providencia.

Al entablar un diálogo con los peregrinos que participaron de la Eucaristía, el primado recordó, sin embargo, que "no hay que buscar justicia, pan y trabajo con sed de venganza y odio, hay que buscarla con la fe de los cristianos, y con eso sobra".

“Vivimos una situación muy difícil. El mundo de hoy es muy cruel. Primero excluye borrando los rostros de la gente para luego no sentir nada cuando los desprecia y desecha como sobrante. En nuestra Ciudad, lo vemos todos los días, hay gente que tiene sitio y cabida, y hay gente que sobra, que son dejados de lado, tirados como verdaderos volquetes existenciales. ¡Cuánta gente, cada día más, duerme en la calle, en plena Plaza de Mayo, en pleno corazón de la Ciudad", describió.
Asimismo, llamó la atención sobre "este mundo cruel", que "borra los rostros reales, haciendo que los veamos solamente por televisión. Eso no es lo mismo. En la televisión hay imágenes que pasan a mil, uno ve todo pero no ve a nadie, uno ve pero no siente".
Al concluir la misa, el cardenal Bergoglio recorrió la fila de peregrinos, saludándolos y bendiciéndolos.


(Para leer el texto completo de la homilia, hacé clic en el título)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...