sábado, 5 de marzo de 2011

¡Que la imagen de la Virgen de Luján no sea retirada del Congreso Nacional!

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro dirigió una carta abierta al diputado Sergio Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro Popular y Solidario) solicitándole sea archivado el proyecto de resolución de su autoría que propone retirar la imagen de la Virgen de Luján del Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
A continuación el texto de la misiva que ha sido difundido a través de AICA:

Buenos Aires, 17 de febrero de 2011
Señor Diputado
D. Sergio Ariel Basteiro
S./                   D./
De nuestra consideración:
Ha llegado a nuestro conocimiento el proyecto de resolución de su autoría (8492-D-2010)/
184 (01/12/2010), como diputado de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, cuyo objetivo es la retirada del Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional de la imagen de la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Luján para reemplazarla por un “espacio multirreligioso al que puedan acceder miembros de distintas necesidades espirituales”.
¡Nada menos que “La Virgen argentina de Luján”, que en 1630 “ancló” en nuestro suelo y cuyo culto ha impuesto silenciosa y tradicionalmente nuestro mismo pueblo!
¡Nuestra querida Virgen de Luján, cuya imagen estampada en un estandarte acompañó a los patriotas de la Reconquista, a quien Belgrano ofrendó las banderas ganadas en el Norte y a cuyos pies el General San Martín dejó su espada al volver de las campañas en el Perú
¡La Virgen de Luján, ante cuya imagen desfilaron y continúan desfilando generaciones de argentinos de todas las edades y de todas las provincias, y aún de naciones hermanas, a lo largo de nuestra historia, en acción de gracias y pidiendo su protección!
Para justificar su pretensión usted sostiene, en los fundamentos del proyecto, que, a través de nuestra evolución histórica, hemos pasado de tener un estado confesional a tener otro que usted denomina laico. Y que, por lo demás, el crecimiento poblacional y el ingreso a la vida política, en número relevante, de ciudadanos de diversas creencias religiosas e incluso de quienes no profesan ninguna fe ¡hace que la presencia de la imagen sagrada resulte... (Click en el título para leer más)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...