domingo, 6 de marzo de 2011

SER CM ES MI VOCACIÓN!!!



“Llevamos este tesoro en vasijas de barro”

-Elegí este texto porque me recuerda
mi fragilidad y a la vez la misericordia
del Señor en mi vida.
(Verónica Arguello, cm)

Hoy deseamos compartir con uds. la alegría del de nuestra Hna Verónica Argüello.
Todo estuvo dispuesto para el día 26 de febrero y Vero se preparó con un retiro previo a su entrega a Cristo.
En la comunidad de noviciado se percibía un clima de fiesta, de gozo… las hermanas venidas de diferentes partes de Argentina comenzaron a llegar el 24 y de ahí en más fue abrir puertas de bienvenida para toda CM que tocaba para celebrar la Primera Profesión Religiosa de Vero.
El viernes nos preparamos en el espíritu orando por ella, realizamos una Vigilia de Oración suplicando a la Ruah de Dios que la llenara y nos llenara de su presencia para ser fieles al don vocacional recibido.
El sábado en la mañana toda la comunidad noviciado madrugó para preparar las empanadas con las que agasajarían a los invitados después de la Eucaristía, es de destacar que la preparación de las mismas iba acompañada del rezo del Santo Rosario, con María en plena función doméstica todo sabría mejor ¿verdad? Otras hermanas ensayaban cantos, armaban carteles, preparaban flores, etc. etc.
Al fin llegó el mediodía, la Misa comenzó con el canto “Dichoso el corazón enamorado”,en procesión entraban las CM, Vero y los sacerdotes que celebrarían la Eucaristía, presidía la misma Fray Jozef Wajda, OCD párroco, junto con su hermano de Orden Fr. Stanislaw Chmielewski, ambos polacos; la prédica estuvo a cargo del P. Pablo Etchepareborda, rector del CEDIER y director espiritual de la neoprofesa. También concelebraron Fray Alberto, maestro de novicios, OP y el P. Daniel Climenti.
Acompañaban a Vero dos tías de Mar del Plata, amigos, compañeros del Centro de Estudios, vecinos del Bº la Herradura (donde la comunidad noviciado realiza una de las tareas pastorales) y amigos de las Pquias del Carmen y San Marcos. La homilía invitaba a la Centralidad en Cristo y a la fidelidad en el seguimiento.
Luego de la Acción de Gracias, realizamos un brindis con almuerzo a la canasta en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
Todo concluyó con alegría y despedidas ya que al día siguiente Vero partía a San Juan para pasar sus vacaciones en familia, y después incorporarse a su nueva comunidad Hogar San Vicente (Bragado)
Agradecemos a todos los que se hicieron presente con llamadas, mensajes y en especial con la oración. Dios bendiga a cada persona que decida seguir a Cristo y lo haga confiada en su gracia!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...