lunes, 3 de octubre de 2011

MISION DEL BICENTENARIO PALAUTIANO - UCACHA 2011: “ACTIVIDADES”


FIESTA PATRONAL DE “NTRA. SRA. DEL ROSARIO”
Nuestro paso misionero por el pueblo de Ucacha se ve enriquecido con la novena a la patrona del mismo “Ntra. Sra. del Rosario”. Unidas a esta actividad parroquial las CM  llegamos el sábado pasado muy bien recibidas por el párroco Pbro. Raúl Frega y la comunidad cristiana. Para nuestra sorpresa las actividades de la misión que realizamos, fueron incluidas en el programa de la novena de la Virgen como parte importante del festejo de la Parroquia.
Luego de instalarnos comenzamos la actividad misionera que consistió en el reconocimiento del lugar y las visitas a las flias. También participamos de la misa y realizamos un encuentro con los niños.

JUBILEO PARROQUIAL
Ayer domingo tuvo lugar la “Misa de Inicio del Jubileo de los 75 años de la Pquia.” que fue presidida por el Sr Obispo de la Diócesis de la “Villa de la Concepción de Río IV” Mons. Eduardo E. Martín, en la misma misa el obispo administró el sacramento de la Confirmación a los jóvenes y bendijo la “Cruz Misionera del año Jubilar” que, durante el año, visitará los distintos lugares e instituciones de la parroquia.



ROSARIO DE LA AURORA
Cada mañana compartimos con la comunidad el “Rosario de la Aurora” a las 6:30 hs para honrar a nuestra Madre del Rosario y agradecer al Señor la Vida de fe de esta comunidad creyente.

TALLERES BÍBLICOS
A partir de hoy, a las 14:30 y 22:00 hs convocamos a la feligresía para unos Talleres bíblicos que serán una invitación a hacer “lectura orante de la Palabra”, ejercicio interior que ayude a mirar la vida desde Dios descubriendo su Voluntad en el día a día.

EN EL COLEGIO SECUNDARIO
Mañana martes visitaremos el Colegio “San Martín” (Institución privada no confesional) y con los chicos trabajaremos “Valores Humanos”

MENSAJERAS DE LA PAZ
A parte de las visitas domiciliarias, tenemos programadas visitas a enfermos junto a los ministros de la Eucaristía de la parroquia, a hogares y al Hospital Municipal.


MARCHA DEL BOCHINCHE
Dentro del marco de la novena está prevista una actividad con los niños del pueblo, se trata de la “Marcha del Bochinche” cuyo objetivo es acompañar a los niños en una manifestación de fe popular, que honre a la Virgen del Rosario.
Se realizará el próximo jueves en los alrededores de la plaza principal.

DESPEDIDA
Y finalmente el día viernes terminaremos nuestra misión al mediodía con un almuerzo en la parroquia.


CONCLUSIÓN
Agradecemos al Señor por permitirnos e invitarnos a misionar Ucacha como parte de nuestro festejo por el Bicentenario del Nacimiento de Francisco Palau y Quer, gran MISIONERO APOSTÓLICO  de la Iglesia Española del siglo XIX.
A través de este sitio nuestro, queríamos acercarles nuestra experiencia y pedirles que nos acompañen con su oración y fraternidad, para que Jesús sea más conocido y amado entre nuestros pueblos. Sentimos muy presente a nuestro querido padre Palau con su insistencia misionera: “Marcha, anuncia el Evangelio”… y miramos con delicadeza y respeto el obrar de Dios en el corazón de la gente, en esto Francisco Palau también nos dice “La obra grande de Dios en el hombre se labra en el interior”
¡Hasta la próxima!

Comisión CM de Pastoral Parroquial, social, misionera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...