miércoles, 11 de enero de 2012

TIEMPO PRECAPITULAR


“Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta”

“Amor a Dios, amor a los Prójimos: este es el objeto de mi misión”



El pasado 15 de octubre, “Solemnidad de Sta. Teresa” las CM fuimos invitadas a prepararnos para  LA CELEBRACIÓN DEL XVIII CAPÍTULO PROVINCIAL que tendrá lugar a partir del 26 de enero de este año en nuestra Casa Provincial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El núcleo temático de este Capítulo: Nacer de nuevo como mujeres consagradas discípulas de Jesús, apasionadas por el Reino; impulsadas por el espíritu de Teresa de Jesús y Francisco Palau”, se inspira en la llamada congregacional a “Nacer de nuevo” y en el mensaje central de Aparecida: “el seguimiento de Jesús como discípulos, misioneros del Reino”.
Previo al capítulo realizaremos Ejercicios Espirituales seguidos de una Asamblea pre-capitular (del 16 al 24 de enero); ambas instancias son de carácter abierto para todas las Hermanas y vinculantes para las Hermanas Capitulares.

El Capítulo se inaugurará con la Celebración de la Eucaristía y una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús. Para ello nos acompañará el Delegado de los Carmelitas Descalzos, Padre Daniel Luis Meurzet. En la Eucaristía de clausura, prevista para el 02 de febrero, nos acompañará el Vicario de Belgrano, Obispo Enrique Eguía Seguí.

ETAPA PRECAPITULAR
La etapa pre-capitular fue instancia de revisión, confronte, oración, discernimiento y búsqueda común de la Voluntad del Señor. Tuvimos actividades como:

-Estudio de Constituciones

-Votaciones para la conformación del nuevo Equipo de Gobierno que regirá los próximos tres años.

-Evaluación Provincial, consenso…

En comunión y de la mano de nuestros Santos y de la Virgen María del Monte Carmelo, nos disponemos a vivir este tiempo de gracia, abiertas a la acción del Espíritu que anhela realizar en cada una de nosotras y en nuestra Provincia su obra transformadora y renovadora. Que nos encuentre dóciles y “determinadas” a conocer y obedecer su proyecto.
Unidas a todas las Demarcaciones en el empeño común de preparar los respectivos Capítulos o Asambleas, pedimos una bendición especial del Señor en este tiempo congregacional de discernimiento y gracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...