miércoles, 21 de marzo de 2012

Comunión es igual a inclusión desde el amor: 21 de Marzo día Internacional del Síndrome de Down



Por carisma, las CM estamos llamadas a hacer realidad la “Comunión” donde nos encontremos. Es un desafío invitar a la humanidad a mirar al otro/a en su bondad, porque una de las cosas que más suele pasar es que nuestras miradas tienden a la crítica, y no siempre a la constructiva.

Hablar de cómo miramos al otro/a tiene mucho que ver con el don de la COMUNIÓN, porque no hace comunión quien ve al prójimo con malos ojos, con desprecio, con prejuicios, etc.

Hay por la web un cuento que el padre Mamerto Menapace llama “Los anteojos de Dios” y que grafica muy bien lo que queremos decir. Nos invita a mirar al prójimo con el cariño y la comprensión de quien tiene un corazón bondadoso y amable.


Hoy queremos animarte a celebrar y pensar con nosotras el día Mundial del Síndrome de Down. Estamos hablando de muchos hermanos nuestros que viven esta realidad y con ellos sus familiares y amigos.
¿Sabías que en Argentina hay Una Asociación de padres que se llama ASDRE, sin fines de lucro y que surgió para poner en común intereses, ayuda, soluciones, concientizar sobre derechos, etc?

Hna Concepción con Ma Eugenia
A nosotras las CM nos toca de cerca el tema, cuando pensamos que uno de nuestros servicios es el de la atención espiritual de personas con SW, especialmente la formación en la fe. Por ejemplo, en la cdad de Barreal Hna Concepción se ha encargado junto con Pelusa, una señora del pueblo, a dar la catequesis de Primera Comunión a niños y jóvenes con el síndrome. Una gran emoción la invade cuando recuerda a todas las personas que compartieron con ella la fe en Jesús y nuestra Madre y que hoy, en la Iglesia hacen parte muy importante, podríamos destacar nombres como: Diego, Adrián, Cipriano, etc

Es un gozo ver que la misión con los niños y jóvenes con este síndrome dan frutos de fe también.

1 comentario:

  1. MARIA MAGDALENA CHIRA FOWKS21 de marzo de 2012, 2:57 p.m.

    YO TENGO LA IMPRESION QUE SON PERSONAS SUMAMENTE CARIÑOSAS

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...