sábado, 24 de marzo de 2012

“YA BASTA DE SUFRIMIENTOS PARA EL PUEBLO” (Monseñor Romero)


Con esta frase de Monseñor Romero, la “Fundación Romero” de El Salvador, convocó al pueblo a la celebración del 32° Aniversario del martirio de Monseñor Oscar A. Romero, cuyo escenario central será la Iglesia El Rosario, dado que este año la Catedral Metropolitana (donde reposan sus restos) se encuentra ocupada desde hace dos meses y medio por parte de veteranos de guerra y sindicalistas que piden mayor atención hacia ellos. Es la primera vez que estos actos conmemorativos se realizan fuera de la Sede Catedral.

La Fundación ha organizado actividades que se han venido realizando durante toda la semana.

Sin novedades en el proceso
Uno de los promotores de la causa de canonización de Romero ante el Vaticano, Monseñor Ricardo Urioste, y
presidente de la Fundación Romero, informó a DIARIO LA PGINA que "no hay novedades en el proceso, la única es la de siempre...esperando nada más".

Aunque la causa de Romero está "en fase definitiva" y han pasado 30 años de su postulación "podemos esperar fácilmente 30 años más", dijo Urioste.

"La iglesia es muy cautelosa en algunos casos, pero con excepciones como la de Juan Pablo II", señaló el sacerdote.

"Es un proceso normal, y le doy un ejemplo, 60 años después de que el régimen de Francisco Franco (España) asesinó obispos, sacerdotes y monjas, Roma los comienza a beatificar y canonizar, por lo tanto, no me sorprende", concluyó el religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...