sábado, 14 de abril de 2012

PASCUA – Centro de nuestra vida cristiana


Estamos celebrando la Pascua, la Resurrección de Jesús, su victoria sobre la muerte, sobre el pecado y sobre el mal. Sin embargo la experiencia de cada día nos habla de un mundo donde apareciera que el mal tiene la última palabra, contemplamos cada día un mundo lleno de violencia, divisiones, guerra, hambre, desorientación, desamparo; el hombre se siente alienado de si mismo, dividido, en conflicto interno, sin comprender qué le está pasando… Y quizá te preguntes,  ¿cómo, entonces, poder vivir el ALELUYA! el  misterio de la alegría en estos días pascuales?  

Escucha la Buena Noticia, escúchala con corazón abierto e imprímela muy dentro tuyo!!!! Cristo vive, Cristo ha resucitado, Cristo está ya en medio de todas las cosas miserables de esta tierra. Él está en todas tus lágrimas, frustraciones y desencantos como júbilo oculto y vida que vence mientras aparenta morir. Él está en el mendigo a quien das limosna, como misteriosa riqueza que te caerá en suerte cuando haces el bien. Él está en la lucha por ese amor cada vez más auténtico y desinteresado y en el perdón que no le llega al hermano como victoria que es sólo de Dios. Él está en tu impotencia e inseguridad, en tus vacíos afectivos y en tus bloqueos personales, como potencia que supera cualquier debilidad. Él está aun en medio de tu pecado, como misericordia, paciente hasta el fin, del amor eterno. Él está ahí como ley misteriosa y esencia íntima de todas las cosas purificando tu inconsciente de todas tus esclavitudes, de lo que te impide centrarte en sólo Dios. Él está entre nosotros como la luz del día, como el aire, que no notamos…..

Él está ahí, es nuestra esperanza, porque por su muerte y resurrección, la desgracia se ha convertido en algo provisional y en mera prueba de nuestra fe en el más íntimo misterio, que es el Resucitado. Él está.... Él está......... Él está......... Tan sólo una cosa falta en la que tu y yo tenemos la opción de elegir:  falta que su obra, su Resurrección se convierta en la felicidad de nuestra existencia......... que le percibamos como una cuarta dimensión de nuestra consciencia VIVO, PRESENTE y ACTIVO..... ¿Te parece difícil?

Te invito, y me invito, a vivir así este tiempo Pascual......... ¡!!qué maravilla!!! Pidámosle que nos ayude a crecer en este Amor, en esta toma de consciencia, en esta Felicidad…….
                                                                                                                      Hna. Paloma, cm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...