viernes, 3 de agosto de 2012

EDITH STEIN: UNA APASIONADA POR LA VERDAD


¿Quién es?
Edith Stein es una de las personalidades del siglo XX que ha dejado una huella imborrable en el pensamiento filosófico y religioso de nuestro tiempo. Judía de nacimiento, filosofa por vocación, convertida al catolicismo, carmelita y mártir son algunos de los títulos que muestran que fue una generosa testigo de la fe en Cristo y una maestra de vida espiritual para los hombres de hoy.
Por eso te invitamos estos días a conocer a esta gran mujer testigo privilegiada de las grandes obras que hace Dios en un corazón, que aun sin saberlo no deja de buscarle…

En búsqueda apasionada por la verdad:
A los 20 años, Edith, se inscribe en la universidad de Gotinga, atraída por la filosofía del gran maestro Edmmund Husserl. Es el primer encuentro significativo de otros que irán “cambiando” su vida.  Por ahora
ella apunta a la verdad. Se apasiona por la fenomenología, busca más allá de la ciencia, la esencia de las cosas; busca un porqué a la vida, a la muerte: tiene ansia de sentido.
Conoce en ese tiempo a Max Scheler, filósofo, judío y convertido al catolicismo. Se siente fascinada por su personalidad. Es él que le hace comprender que se puede ser judío, científico y católico. Su búsqueda comienza a orientarse hacia “algo” que vaya más alla de la filosofía y que puede dar respuesta válida a los interrogantes últimos de su existencia. En el fondo de su alma, busca a Dios. Años después, ya carmelita, aludiendo a esta experiencia, lo resumía así: “Quién busca la verdad, consciente o inconscientemente, busca a Dios”.

“En ellos-los reyes magos- vivía un deseo puro de alcanzar la Verdad, que no se deja contener en las fronteras de las doctrinas y tradiciones particulares. Puesto que Dios es la verdad y quiere dejarse encontrar por todos aquellos que le buscan de todo corazón, tarde o temprano tenía que iluminar la estrella a esos sabios, para indicarles el camino de la Verdad. Y así se presentan ante la Verdad encarnada, se postran ante ella en profunda adoración y depositan sus coronas a sus pies, pues todos los tesoros del mundo no son más que polvo en  comparación con ella”

(Fuente: “Edith Stein: una Santa de y para nuestro tiempo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...