lunes, 6 de agosto de 2012

SUBIDA DEL MONTE CARMELO:


En 1933, mientras en Alemania comienza a cundir el odio antisemita, Edith recibe dos signos, Edith recibe dos signos acerca de su vocación religiosa.

El jueves Santo, mientras en la iglesia del Carmelo de Colonia, participa en la Hora Santa, Jesús “le hace comprender que ella tiene que ayudarle a cargar con la cruz que ahora cae sobre su pueblo (Israel)”. Poco tiempo después, el tercer domingo de Pascua, -domingo del Buen Pastor- le hace comprender que “su camino está ahora en el Carmelo”.
CONOCÉ A EDITH STEIN

Edith se despide de su madre y de su familia para siempre y no sin sufrimiento mutuo. El 14 de octubre, víspera de la fiesta de Santa Teresa de Ávila, entra al Carmelo de Colonia; y declara: “Ahora estoy en el lugar al que desde hace tiempo pertenecía de corazón”.

Cuando recibe su hábito carmelita, asume como nombre de religión Teresa Benedicta de la Cruz: un nombre que es todo un programa y un compromiso de vida, al cual hará honor hasta el extremo. Realmente la cruz marcará su vida: el suyo será un amor crucificado.

“…Las últimas semanas que pasé en mi casa, y la despedida, fueron, como no podía ser menos, muy duras. Era totalmente imposible lograr que mi madre mostrará alguna comprensión. Se mantuvo en toda su dureza e incomprensión, y yo sólo pude marcharme sólo por mi firme confianza en la gracia de Dios y en la fuerza de la oración.”

(Fuente: “Edith Stein: una Santa de y para nuestro tiempo. Ct 31/10/33)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...