lunes, 2 de septiembre de 2013

"Ide sem medo para servir" (Ecos CM de la JMJ Río 2013)

Queridos amigos les dejamos el testimonio de nuestra hermana Gabriela, que está misionando en Brasil sobre la JMJ...

CM Brasil-Argentina
Son las Palabras que dirigió, el Papa Francisco en la misa de clausura a todos los jóvenes que habían llegado a Río de los 4 puntos cardinales.
¿Que decir de esos días? ¿Que compartir?  Habría tanto…Una experiencia linda, llena de Dios.

 De la comunidad de Betim, participamos Andrea y yo, porque fuimos acompañando a 18 jóvenes de nuestra  parroquia Santa Teresita
Los jóvenes (igual que allá) desde el año pasado se venían preparando para este evento, vendiendo rifas, preparando almuerzos, fiestas, miles de actividades ,trabajando y trabajando mucho para poder estar la semana entera.

Pero como todas saben, antes de la JMJ, en todas las diócesis de Brasil,  se realizó la “Semana Misionera”.   Los preparativos como Diócesis y parroquias acogedoras comenzaron en Agosto del año pasado, y la preparación consistía, tanto en  animación de las comunidades que iban a recibir misioneros,
  como de las familias que hospedarían esos misioneros. Como así también ir pensando y preparando  las actividades que ellos irían a realizar una vez que estuvieran en nuestras comunidades, estas actividades incluían desde  visitas  las familias, visitas a lugares de recuperación de drogadictos, visitas a alguna cárcel, momentos de confraternización y de intercambio cultural y momentos de celebración y adoración.

 Nuestra parroquia estaba preparándose para recibir 50 misioneros de lengua española, pero en la última hora,  poco más de un mes y medio antes nos dijeron que ya no íbamos a recibir extranjeros, porque la cantidad de misioneros inscriptos para nuestra  arquidiócesis no daba para distribuir mucho. De 30.000 que se esperaban, vinieron solo 2000-3000.(solo falto un cero).

Bueno, nos quedamos con las ganas de recibir misioneros, pero no por eso nos desanimamos.  Tanto así, que no perdimos  ninguna de las actividades masivas que estaban organizadas nivel arquidiocesano con sede en Belo Horizonte (35km de Betim), como la ceremonia de apertura, una marcha por la paz y también a nivel regional un momento de adoración eucarística. De todo eso participamos!!

Allí nuestros jóvenes tuvieron el primer contacto con jóvenes extranjeros y fueron palpitando lo que sería la JMJ.

De la semana de la JMJ, habría mucho para contar. Fue una experiencia que tocó el corazón de cada uno de los que participó. Aquí comparto  un testimonio de una de las jóvenes del grupo parroquial ADC “Adoradores de Cristo, que vivió esta linda experiencia:
“La jornada Mundial fue para mi una renovación de mi Fe. Es como el querido Papa Francisco nos dijo: tenemos que colocar fe, amor, esperanza y así la vida será diferente.
Cuando todavía era un sueño participar da JMJ, tenía una idea apenas superficial de lo que seria y es la “jornada”.  Pero en el corazón sentía un grande deseo de ser parte de ese evento.
 Y todo lo que yo viví en Río.., en la semana que participe, fue algo inolvidable, que guardaré para toda mi vida.  Puedo decir que la jornada no fue fácil, pasamos por muchos obstáculos y dificultades, pero todo fue superado por la fe y por saber que Cristo está y  estuvo presente en todo. Ver aquella multitud de personas de diferentes países, culturas y  lenguas, con un único objetivo, que era estar cerca de Dios…., Es ser discípulo de Cristo y sentir verdaderamente la presencia de Dios.  Con cariño,
Viviane
Ahora nos queda a nosotros/as, cada uno de los que participamos, comenzar a vivir el lema de la JMJ, “ide e fazei discípulos entre todas as nacoes”!...  o como nos dijo Francisco:  Vayan sin miedo a servir!!        
         

                     Un grande abrazo, Gabriela Barría, CM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...