martes, 28 de enero de 2014

Francisco en la revista Rolling Stone

El papa Francisco es el protagonista de la nueva portada de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

El artículo, titulado "Los tiempos están cambiando" -en clara alusión al álbum y canción homónima interpretada por la leyenda del rock de protesta Bob Dylan-, destaca lo "mucho que hace" el Sumo Pontífice en diferenciarse de sus predecesores y constituirse a sí mismo como el "papa del pueblo".

Es el primer papa en la historia en aparecer en (la portada de) el magazine norteamericano especializado en rock, música y cultura. “El papa Francisco está haciendo un quiebre notable de la tradición del Vaticano enfrentando los temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos…” dice la nota introductoria al reportaje de Mark Binelli.

Además, destacan que Francisco decidió no vivir en el palacio papal, sino que se queda en la habitación de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento del clero. Opta por manejar alrededor de la ciudad en un Ford Focus en vez de una limusina", subraya tras repasar otras demostraciones fuera del protocolo habitual, como el pago de las cuentas desde su bolsillo.

La portada con la foto de Francisco se hizo pública hoy en el sitio de la revista, pero recién saldrá publicada en la edición impresa del 13 de febrero.

"Rolling Stone presenta al Papa como el hombre atado a la tradición religiosa en una mano, y lucha para traer a la Iglesia a una nueva era con la otra", reflexionan desde la publicación. Al igual que Dylan en su canción, concluyen un conflicto entre dos tradiciones, o dos "sentimientos" encontrados. Mientras que el cantautor se refería en los 60 a la pelea intergeneracional entre padres e hijos, a la búsqueda de una sociedad sobre nuevas bases que dejara de lado la esclerosis de las antiguas aspiraciones, el artículo se pregunta por "los tiempos que están cambiando" al interior de la institución eclesiástica: ese espacio entre lo nuevo que puja de la mano de Francisco y lo viejo que no termina de morir.


(Fuente: Infobae)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...