miércoles, 8 de enero de 2014

La Misión de las CM (Carmelitas Misioneras)



En otra ocasión compartimos con uds. este video, pero hoy lo traemos nuevamente a nuestra entrada para recordarles cuál es nuestra misión.

Las CM, hijas de Francisco Palau y Quer (fundador) estamos presentes en los 5 continentes: Europa, Asia, África, América y Oceanía,  para hacer realidad lo que muchos cristianos buscamos, como proyecto de Dios," hacer realidad el Reino de Dios entre todos los pueblos".

Recibimos el mandato misionero en "la oración, trato de amistad con Dios", ahí el Señor nos manifiesta su voluntad y deseosas de responder a su llamada, salimos enviadas por Él.

La misión es respuesta de una vida de oración y fraternidad que quiere extenderse en el encuentro con los más necesitados, por ello nuestra meta es ser signos de comunión en nuestros entornos.

Llevamos a cabo nuestra tarea evangelizadora de muchas maneras, no estamos sujetas a una actividad misionera específica, sino que vamos donde la Iglesia extiende sus brazos pidiendo que llevemos al
Señor de la Vida. Estamos donde Dios nos llama y necesita, y de ahí que podés encontrar carmelitas misioneras en diferentes frentes de evangelización: salud, educación, misiones, visitas a las flias, justicia y paz, niños-jóvenes-adultos-ancianos, promoción humana y espiritual, solidaridad, etc... todos son hermanos que necesitan de Dios y su presencia.

En Argentina tenemos:
* 3 Colegios con nivel inicial, primario y secundario (Arrecifes y Wilde en Buenos Aires; Río Cuarto en Córdoba)
*3 Casas de misión y pastoral parroquial (Barreal en San Juan; Alto Comedero en Jujuy y Panambí en Misiones)
* 1 Casa de acogida en Buenos Aires Capital y que a su vez es nuestra Casa Provincial
*1 Casa de Pastoral y hnas mayores en Rivera Indarte (Córdoba)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...