sábado, 20 de diciembre de 2014

Santa Teresita de Lisieux ante el "Hágase" de María


Hoy la Iglesia nos invita a acercarnos más al misterio del “hágase confiado de María” y al más hermoso y maravilloso milagro del que nadie fue testigo en la historia sino Dios, la Encarnación del Verbo en el seno virginal de María. Por ello hoy compartimos con ustedes tres estrofas de la extensa poesía de Sta Teresita de Lisieux titulada “Por qué te amo María” donde ella expresa con ternura y sencillez los motivos por los cuales la Madre del Señor es digna de ser amada ante el misterio de los designios de Dios en su vida.


POR QUÉ TE AMO MARÍA

Cuando un ángel del cielo te ofrece ser la Madre
del Dios que vive y reina toda la eternidad,
me admira que prefieras, María, ¡qué misterio !,
el tesoro inefable de la virginidad.
Comprendo que tu alma, virgen Inmaculada,
le sea a Dios más cara que su eterna mansión,
comprendo que tu alma, humilde y dulce Valle,
contenga a mi Jesús, ¡Océano de amor… !

Cuánto te amo, María, cuando te dices sierva
del Dios a quien arrobas con tu dulce humildad.

Esta virtud oculta te torna omnipotente
y a tu corazón trae la Santa Trinidad.
Entonces el Espíritu te cubre con su sombra
y el Hijo igual al Padre, de Amor, en ti se encarna.
¡Muy grande será el número de hermanos pecadores,
porque tu Primogénito a Jesús se le llama… !

¡Oh, Madre muy amada, pese a mi pequeñez,
como tú yo poseo en mí al Omnipotente !
Mas no tiemblo de espanto al mirar mi flaqueza:
de la Madre el tesoro a la hija pertenece,
y yo soy tu hija, ¡oh mi Madre adorada !
tus virtudes, tu amor, ¿no están entre mis bienes ?
Cuando a mi corazón desciende Jesús-Hostia,

¡cree posar en ti tu Cordero inocente… !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...