lunes, 9 de febrero de 2015

Padre César, el cura rockero que sorprende



El pasado 29 de enero les dimos a conocer a Matt Maher, cantante católico canadiense que hace furor entre los jóvenes de Norteamérica,  en esta ocasión queremos traerles al Padre César, un sacerdote de Bs As que nos comparte su música, sus canciones con mensajes de fe y esperanza, y que gusta a nuestra juventud argentina. Se dice admirador de Pappo, al igual que su banda, músico llamado por Dios a ser sacerdote más tarde.


PADRE CESAR SCICCHITANO TAGLE

Nacido el 25 de agosto de 1963 en la Argentina, Capital Federal.

Es músico, autor y compositor y sacerdote, estudia música desde adolescente y comenzó haciéndolo con los maestros Guillermo Iscla, Donvi Vitale, Babu Cerviño, Alejandro Biseglia, Andrea Zanfranchesqui, y Gustavo Pires con quien sigue estudiando. También estudió canto con Jorge
Amato, Guido De Kerig y María Rosa Yorio.

Lleva grabados once cd`s, todos dentro del campo de música popular y de música religiosa popular: María de América, Villancicos de los cebollitas, Oratorio para el viernes Santo Vía Crucis, cd benéfico para chicos de la calle Fundación Felices los Niños, Himno a la Virgen desatanudos, Celebrar la vida (San Ramón Nonato), Acariciando el dolor (I y II), Veinte años de bendiciones a la Virgen del Rosario de San Nicolás, Navidad del milenio, Himno a Don Orione. Además gran cantidad de himnos y canciones compuestas y grabadas para distintos santos, advocaciones de la Virgen, colegios e instituciones y eventos de todo tipo.

Su trabajo pastoral está profundamente inserto en la realización práctica de la evangelización de la cultura, trabajo que realiza con artistas de toda índole religiosa y cultural, a su vez realiza presentaciones en vivo en distintos ámbitos de la cultura. De hecho, ha trabajado en composiciones de discos benéficos con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional: José Ángel Trelles, Antonio Agri, Roberto Pancera, Alejandro Lerner, León Gieco, Claudia Puyó, el Trío Laurel, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Raúl Lavié, Nito Mestre, Gastón Angrisani, Gabriela Pochinski, Ariel Pucheta, Soledad Pastorutti, Peteco Carabajal, Guillermo Guido, Carlos García López, Popi Spatocco, Pablo Agri, Eduardo Rogatti, Guillermo Vadalá, Walter Ríos, Pulga Luciani, Colorado Belmonte, Junior Cesari, Oso Picardi, Chuky De Ipola, Pablo Maturana, Andrés Dulcet, Daniel Mazza, Guisseppe Puopolo, entre otros.

Colabora sacerdotalmente en la Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús y es capellán de las madres Escolapias.

La música y el sacerdocio dan unidad a la vida de este hombre que logra a través de ambas  experimentar a Dios en su vida. (Fuente: padrecesar.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...