lunes, 18 de mayo de 2015

4 ENGM: "Misión un estilo de vida"



El 4° Encuentro Nacional de Grupos Misioneros se realizará del 10 al 12 de Octubre de 2015 en la diócesis de Santiago del Estero. 
Este Encuentro tendrá como objetivo vivir e irradiar la alegría del Evangelio y la necesidad de continuar el ya iniciado camino de conversión pastoral y misionera para hacer una “Iglesia en estado permanente de misión” EG 25. 
En esta conversión pastoral, los Grupos Misioneros son y deben ser un instrumento vivo, al servicio de las Diócesis y del llamado Ad Gentes.


Algunas palabras de Monseñor Vicente Bokalic Iglic (Obispo de Santiago del Estero) para aica:

“Como se trata de un hecho nacional sabemos que llegarán muchos grupos y queremos darle la recepción que se merecen", informó el obispo. También dijó que, en el orden nacional, hay una comisión central en Buenos Aires con distintas divisiones que se encargarán de los temas que hacen a la organización.
 En Santiago del Estero se conformaron diez comisiones que se encargarán de la infraestructura, las inscripciones, el transporte, el alojamiento, la comida, la recepción y las sedes, que serán el Club Quimsa y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).
 "En el club deportivo se desarrollarán los actos masivos, las ponencias y los encuentros celebrativos que se realizarán durante el encuentro. Los trabajos por talleres, grupos o regiones se darán en el campo y en las instalaciones de la UCSE”, afirmó monseñor Bokalic.
 "Estamos recurriendo a nuestra comunidad diocesana para pedir la colaboración de todos. El tema del alojamiento de nuestros encuentristas es un tema que debemos tratarlo en la brevedad. Nuestro deseo es que las mismas familias reciban a los participantes del encuentro, que estarán previamente inscriptos", dijo el obispo.


El primer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros fue en 1990 en Posadas; el segundo fue en Salta y el tercero en San Miguel de Tucumán.+

Más datos en la web de este 4 ENGM




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...