miércoles, 13 de mayo de 2015

La Virgen de Fátima y la consagración del mundo a su Corazón Inmaculado


En este día recordamos con mucho cariño y devoción a Ntra Sra de Fátima, quien se apareció en seis ocasiones en Portugal, a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, a quienes les pidió difundir el rezo del rosario para la paz del mundo.

En cada aparición la Virgen expresó un pedido diferente a los niños, entre ellos está el del viernes 13 de julio (1917) donde les muestra el horror del infierno y les dice: “Para salvarlas (habla de las almas que se alejan de Dios) Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi InmaculadoCorazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz.”

Han sido muchos los obispos y sacerdotes que han consagrado diócesis, parroquias, capillas, etc. al Corazón de María, incluso Papas, entre ellos el más sobresaliente Juan Pablo II al realizar la consagración del Mundo a María.

La Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María, tuvo lugar en la plaza de S. Pedro, en el Vaticano, el 25 de marzo de 1984. Para ese momento, el Papa Juan Pablo II pidió la presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima,
venerada en la Capilla de las Apariciones.
Delante de la imagen, el Papa repitió el acto de entrega que había hecho en Fátima el 13 de Mayo de 1982.

En las últimas palabras del Acto de Entrega, Juan Pablo II rogó a Nuestra Señora:

 « ¡Acoge, Madre de Cristo, este clamor cargado de sufrimiento de todos los hombres! ¡Cargado del sufrimiento de sociedades enteras!
Ayúdanos, con la fuerza del Espíritu Santo, a vencer todos los pecados: el pecado del hombre y el “pecado del mundo”, en fin, el pecado en todas sus manifestaciones.Que se revele, una vez más, en la historia del mundo, la infinita potencia salvífica de la Redención: ¡la fuerza infinita del Amor Misericordioso! ¡Que él detenga el mal! ¡Que él transforme la conciencia! ¡Que se manifieste para todos, en Vuestro Corazón Inmaculado, la luz de la Esperanza!»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...