miércoles, 2 de septiembre de 2015

Septiembre + BIBLIA = Encuentro con Dios


“Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lc 11,28)

Durante el mes de septiembre, en la Argentina, la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Evangélica y otras confesiones cristianas celebran el mes de la Biblia. La Iglesia Católica recordando a San Jerónimo, traductor de la Vulgata o Biblia en latín; la Iglesia Ortodoxa recalcando que en griego se escribieron los Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento; las Iglesias protestantes conmemorando el advenimiento de la traducción española Reina-Valera. 

Para nosotros celebrar el mes de la Biblia, significará abrir nuestro corazón a Jesús y su propuesta de vida porque Él es “La Palabra de Dios” que se hizo carne. Como Iglesia que anuncia e evangelio, muchas veces nos puede pasar que nuestras palabras no convencen porque  no están acompañadas
claramente por los hechos. En nuestra sociedad, lamentablemente, “la palabra” ha sido devaluada, se la ha vaciado de contenido y abundan los ejemplos de palabras que escuchamos pero nunca llegan a concretarse en los hechos.

Necesitamos que palabras y hechos se unifiquen en nuestra vida cotidiana para que el mensaje del Evangelio sea claro, contundente y modificador de estructuras de pecado.


Horacio Prado y Ricardo Stirparo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...