viernes, 4 de diciembre de 2015

Video testimonial de las Carmelitas Descalzas de Mar del Plata


Queremos compartir con uds un carisma de nuestra Orden del Carmen, en esta ocasión se trata de un hermoso grupo de mujeres que sintiendo el llamado de Dios se entregaron a Él en la Vida Contemplativa.

Las carmelitas descalzas (OCD) de Mar del Plata son presencia sencilla y cercana del pueblo marplatense y de los alrededores. El Monasterio Ntra. Sra. del Monte Carmelo y San José está presente en la diócesis desde 1962. Procede de Tucumán. Durante muchos años la fundación fue solicitada por la diócesis de Mar del Plata.

En un principio sería llevada a cabo por el Carmelo de La Plata, pero por estar comprometidas con la fundación de Gualeguaychú, se le ofreció el proyecto a la comunidad de Tucumán. Se inició el nuevo Carmelo en un chalet provisorio, en la fiesta de San Juan de la Cruz. Diez años después se inauguraba el definitivo monasterio en su actual ubicación que es donación de los Hermanos Maristas.
Damos gracias al Señor por el don vocacional de cada una de las hermanas de esta comunidad, por su vida entregada, por los carismas personales puestos al servicio de la Iglesia para enriquecerla y ayudarla a crecer, por arriesgarse a vivir el desafío de la fraternidad y la diversidad en este momento de la historia.
Para comunicarte con ellas podés buscarlas en su página de facebook como Carmelitas Descalzas Mar del Plata
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...