viernes, 22 de septiembre de 2017

El lugar de la mujer en la vida de Jesús


El evangelio de hoy (Lc 8, 1-3) pone en reflexión el tema de las "discípulas de Jesús"¿qué enseña la Iglesia sobre el papel de las mujeres en el seguimiento de Cristo? que tanto el hombre como la mujer han sido y son determinantes a la hora de dar fuerza a la Iglesia, edificarla, cuidarla y darla a conocer.

Jesús devuelve a la mujer su lugar, la considera, la escucha, la valora, la libera, la sana y la quiere junto al grupo de discípulos. Para Jesús su proyecto no es concebible sin la ayuda fundamental de la mujer, le devuelve su lugar de compañera del hombre e incluso le da el privilegio de ser anunciadora de la Resurrección Jn 20, 11-18).

El Señor se da el lujo de hacer lo que no está permitido en su época, se atreve a dirigirle la palabra a la samaritana, le habla al corazón(Jn 4), se deja tocar por la mujer pecadora (Lc 7, 36-50), alaba la humildad de la viuda pobre (Mc 12, 41-44), pone a la mujer como ejemplo de trabajo (Lc 13, 13-21), la ve como esposa o novia previsora (Mt 25, 1-13), etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...