sábado, 23 de junio de 2018

Oramos por Nicaragua y su crisis político-social



La crisis político-social  de Nicaragua ya ha cobrado la vida de 212 personas.
Se dice que el país ha despertado para salir a reclamar sus derechos por las reformas a la seguridad social de los grupos más vulnerables, jubilados y clase trabajadora. Desde que ésta lucha del pueblo se inició han pasado varias semanas y ahora se exigen cambios más profundos para la nación.

El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo son los únicos responsables de la deplorable situación en la que viven los nicaragüenses. Se los acusa de autoritarismo, despotismo, uso de valores religiosos y de liberación para manipular al pueblo.

Como resultado de ésta crisis han surgido grupos que buscan, por medio de las armas, hacer justicia. La
Iglesia está siendo contenedora de una población cansada del maltrato, desinterés y corrupción de sus gobernantes.

El obispo Silvio Báez, ocd ha manifestado públicamente su defensa de los derechos del pueblo a reclamar pacíficamente, ha pedido diálogo y liberación de los jóvenes apresados por orden del gobierno. Esto decía el obispo del jueves 21: “En Nicaragua hay motivos para llorar. Hemos visto muertos y heridos en las calles, hemos visto familias y niños de pecho calcinados por el fuego, hemos visto un pueblo desarmado atacado por hordas militares, crueles con armas de guerra. Nicaragua llora en este momento”.

El 7 de junio la Iglesia pedía al presidente el adelanto de las elecciones generales para Marzo de 2019, pero hasta el momento no han tenido respuesta por parte del gobierno, lo cierto es que muchos nicaragüenses no están dispuestos a esperar hasta marzo, desean que Ortega abandone el poder lo antes posible.

Nos unimos a nuestros hermanos de Nicaragua para pedir por la paz de la nación y una pronta solución a su crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...