miércoles, 10 de junio de 2009

María ejemplar de Santidad

Todos estamos llamado a ser santos. El modelo para alcanzarlo es imitar a Jesucristo con el fiel seguimiento de su mensaje: “Vivir en obsequio de Jesús”, como dice el prólogo de la Regla del Carmelo. Pero Jesucristo nos da también como modelo a María, su Madre que es quien mejor supo asimilar su vida y su doctrina. Mucho mejor que San Pablo nos puede decir ella: “Sean mis imitadores, como yo lo soy de Jesucristo” (1 Cor. 1,1)
Los autores carmelitas han visto siempre en María el modelo y ejemplar de todas las virtudes para más asemejarse con el ideal de su Hijo.
Compartimos con ustedes preciosas citas de autores modernos que ponen en evidencia la santidad de María:

Tomás Merton: "Bajo el título… de nuestra Señora del Monte Carmelo, la Ssma Virgen es venerada como Patrona de los contemplativos y sobre todo de los que procuran dividir con otros los frutos de su contemplación: El fin, en efecto de la orden fundada en su honor es el de hacer alcanzar a sus miembros, bajo su guía, las cimas de la contemplación mística, y de hacer conseguir también a otros este mismo fin por su intercesión. Por eso no hay miembro de la Iglesia que no deba algo al Carmelo".
Roberto de Langeac: “Nuestra Señora del Monte Carmelo es la Patrona de la vida interior, la Vrigen que nos separa de la masa y nos conduce dulcemente hacia las cumbres, en las que el aire es más puro, el cielo es más claro, Dios más cercano… Allí en donde se vive la vida de intimidad con Dios.”
César Boccoreli (Obispo de Terni y Nami): “Tengo la persuasión que el alma cristiana no sólo debe ser mariana, sino también carmelitana, porque la vida mariana del Carmelo es la vida mariana del mundo católico.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...