lunes, 25 de enero de 2010

SIGAMOS ORANDO Y AYUDANDO!!!


El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) emitió un comunicado en el que hace un llamado a las conferencias episcopales del continente para que promuevan la solidaridad con el pueblo haitiano. “Queremos, desde la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños –dice el comunicado-, respondiendo al llamado del Santo Padre Benedicto XVI, unirnos en oración por las víctimas de esta catástrofe natural y asegurarle al pueblo haitiano nuestra cercanía humana y espiritual”.


La ayuda humanitaria no debe quedarse sólo en Puerto Príncipe y en las zonas afectadas por el terremoto. Los obispos del país, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, señalan que a una semana del terremoto miles de haitianos están buscando rehacer su vida en otros lugares del país donde han comenzado a ser recibidos por familiares y amigos. Sin embargo, la llegada masiva de víctimas del sismo provocó un incremento significativo en la actividad de las instituciones socio-caritativas de la Iglesia en las diócesis periféricas a la capital.

Monseñor Langlois, dijo que se está produciendo una “huida masiva de la capital a causa de la situación caótica que se vive. Los malos olores que se extienden por toda la ciudad, el hambre, la sed y la inseguridad empujan a la gente a buscar familiares y amigos que puedan acogerles en otras provincias. Llaman a nuestra puerta para pedir todo tipo de ayuda. Aquí, en Fort Liberté, vamos a tener que ofrecer ayuda humanitaria para atender a las familias que alojan a parientes, a familias que perdieron todo en Puerto Príncipe”.
Publicado en Aica

1 comentario:

  1. Sobre todo orar para que no sufran después de todo lo que han pasado. Que el Señor dé a este pueblo al igual que a todos los cooperante fuerza para empezar de nuevo.

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...