sábado, 6 de marzo de 2010

DOMINGO III DE cuaresma


Éxodo 3, l-8a. 13-15

Salmo 102, 1-2. 3-4. 6-7. 8 y 11 (R/.: 8a)

Corintios 10, 1-6. 10-12

Lucas 13, 1-9

"Si no se convierten,
todos perecerán de la misma manera"

La conversión significa cambiar de mentalidad, cambiar el corazón, –o mejor aún, dejar que el Señor te vaya cambiando el corazón– cambiar de forma de pensar para cambiar de forma de vivir.

Jesús nos invita a vivir en una actitud permanente de conversión. Es decir, Jesús te invita a tratar de descubrir qué es lo que hay en tu vida que no se ajusta a la voluntad de Dios, a tratar de descubrir qué es lo que ha de cambiar en tu vida para que sea una vida auténticamente cristiana. Jesús te invita a tener siempre los ojos muy abiertos –te invita a dejar que la luz de la Palabra de Dios ilumine toda tu vida– para ver en qué cosas todavía no has llegado a vivir como Él quiere que vivas. Te invita a no conformarte en ser como eres, sino en tratar de crecer, de superarte cada día.

No se trata de vivir con amargura y con obsesión pensando que eres “malo”, o que tu vida no tiene remedio, sino en vivir con alegría y con ilusión pensando que puedes ser mejor y que ¡vale la pena luchar por ello! Se trata no de vivir derrotado por el peso de tus pecados (eso es lo que quiere el demonio, que pierdas la esperanza y la ilusión), sino de poner tu vida en las manos del Señor y pedirle cada día un corazón nuevo, pedirle cada día que te vaya transformando. Se trata de colaborar con el Señor que quiere hacer en tu vida una historia de amor y de salvación. Y luego no agobiarse por los resultados, sino vivir descansando en la misericordia y el amor de Dios, que te ama tanto que ha dado la vida por ti.

Y este es el camino cristiano: tomarte en serio tu vida, crecer, madurar, ir cada vez más lejos, ser cada vez más santo –a pesar de los tropezones– superarse cada día, luchar. Eso es lo que el Señor espera de ti. ¿Te apuntas? ¡Animo! ¡Vale la pena!

fuente: redjoven

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...