miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Jornada de la Juventud de Madrid tendrá un sabor único



Entrevista con el obispo auxiliar de Madrid y coordinador de la organización, monseñor Franco

MADRID, domingo, 29 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Monseñor César Franco, además de ser uno de los tres obispos auxiliares de Madrid, tiene la tarea de ser el coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A un año de la celebración de este acontecimiento destaca en esta entrevista cuáles serán las características propias de la celebración de la JMJ en Madrid, en agosto de 2011.

-Monseñor, ¿por qué debería asistir un joven a la JMJ?

Monseñor César Franco: Hay muchas razones para asistir: Yo le diría a un joven que con su presencia la Iglesia es más joven y él más Iglesia. Le animaría asistir para que viviera en plenitud el hecho de ser católico, universal. Si es creyente, le invitaría a compartir su fe y su vida con los demás; si es creyente a medias, para salir más fortalecido; si cree poco, porque estoy seguro que Cristo pasará junto a él, le mirará, le amará y aumentará su fe. Y si no cree, para que abra la puerta a Cristo, que no deja de buscarnos.

-¿Por qué una reunión de jóvenes?
Monseñor César Franco: Los jóvenes importan mucho a la Iglesia. Son el futuro en todos los órdenes de la vida. También el futuro de la Iglesia. La Iglesia cree en las posibilidades de los jóvenes, en su capacidad de darse y de amar a Cristo cuando lo encuentran. Estas Jornadas son, además, una ocasión para que los jóvenes del mundo se encuentren, oren, compartan su fe y la celebren gozosamente. Las Jornadas son una manifestación de la juventud de la Iglesia, una fiesta de la fe en torno a Cristo resucitado.

-¿Qué impacto cree que va a tener en la Iglesia en España?

Monseñor César Franco: No soy profeta y no puedo predecir el impacto que tendrá en la Iglesia de España. Aún así, creo que nuestra Iglesia saldrá fortalecida y animada ante ... (Para seguir leyendo hacé click en el título)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...