domingo, 22 de enero de 2012

CUIDADO CON EL TRAFICO DE PERSONAS!!!



¡QUE NO NOS PARALICE LA INDIFERENCIA!

El tráfico en seres humanos constituye un ultraje vergonzoso contra la dignidad humana y una grave violación de derechos humanos fundamentales. …Tales situaciones son una afronta a valores fundamentales que son compartidos por todas las culturas y las gentes, valores enraizados en la verdadera naturaleza del ser humano.
El aumento alarmante en el tráfico en seres humanos es uno de los problemas políticos, sociales y económicos urgentes asociados con el proceso de globalización; presenta una amenaza seria contra
la seguridad de países individuales y una cuestión de justicia internacional que no puede ser postergada.
(Juan Pablo II- Carta en Ocasión de la Conferencia "Esclavitud en el Siglo Veintiuno La Dimensión de Derechos Humanos en el Tráfico de Seres Humanos", 2002)



Un signo identificable de los tiempos presentes es, sin duda, la migración, un fenómeno que durante el siglo que acaba de terminar puede decirse ha tomado características estructurales, llegando a ser un factor importante del mercado de trabajo mundial, como consecuencia, entre otras cosas, del avance enorme de la globalización.
Naturalmente, en este "signo de los tiempos" se juegan muchos factores. Incluyen la migración nacional e internacional, migración voluntaria y forzada, migración legal e ilegal, sujeta también al flagelo del tráfico en seres humanos.
(Benedicto XVI- Migraciones: Un Signo de los Tiempos, Mensaje del Día Mundial de Refugiados y Migrantes, 2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...