miércoles, 18 de enero de 2012

INDIA: “El país más misionero del mundo”

Sacerdote indio realizando el rito del Bautismo en Tel Aviv


La CBCI (Conferencia Episcopal Católica de India) y la CRI (Conferencia de Religiosos de India) organizaron un Congreso “IMAC 2012”, poniendo como temática la “Misión Ad Extra”, tuvo lugar en el Instituto de Teología de la CRI en Bangalore, Karmataka. Del 5 al 9 de enero, se reunieron una cuarentena de participantes de congregaciones religiosas, 25 organismos misioneros, y de diócesis. Obispos de la Iglesia católica de la India, superiores mayores de las congregaciones misioneras del país, especialistas de la misión ad extra, así como misioneros indios con larga experiencia en el extranjero intercambiaron durante cinco días, sobre el lugar creciente de la Iglesia de la India en la misión universal.
Según datos estimados por el padre Balthazar Castelino, sacerdote indio de las Misiones Extranjeras de París (MPE), actualmente en misión en Madagascar, los misioneros de la India están en más de 166 países del mundo, de los cuales 6.543 son religiosos, 1.940 sacerdotes regulares, 226 sacerdotes diocesanos y 159 religiosos en misión. La gran mayoría de estos misioneros se encuentran principalmente en África, América Latina y la zona del Pacífico.

1 comentario:

  1. El éxito de las misiones religiosas en la India, solo es posible enfatizando el sincretismo universal del cristianismo laico expresado por Raimon Panikkar: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano», a fin de derribar barreras entre los hombres por cuestiones de fe. Unido a la empatía que se logra mediante la práctica del amor misericordioso o altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/23972161/EL-CARACTER-UNIVERSAL-DE-LAS-ENSENANZAS-DE-CRISTO-Y-EL-DIALOGO-INTER-RELIGIOSO

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...