domingo, 21 de octubre de 2012

¡Feliz día mamá!



Carta a una madre en su día

Querida mamita:

Deseo de todo corazón que al recibir mi carta te encuentres muy bien. Yo me siento muy bien, aunque no puedo negar que no es lo mismo escribirte sobre los abrazos que quisiera darte, que abrazarte personalmente.

La vida nos ha separado por una distancia geográfica, pero a su vez logró hacerme consciente de que a las personas que amamos jamás las apartamos de nuestro lado una vez que se ganaron nuestro corazón.

Hoy quisiera, madre mía, expresarte mil cosas, pero siempre sucede lo mismo… las palabras son tan limitadas y finitas que jamás expresarán lo que siente y vive el corazón de los seres humanos. Pasa que nos
gusta decir lo mismo, pero siempre con la novedad del momento presente, y lo cierto es que caemos en la misma expresión “GRACIAS” por tanto amor y vida entregada!

Muy en breve deseo hacerte pasear por mi vida, pero desde mis ojos, mi corazón… quiero que sepas cómo viví yo la experiencia de ser tu hija, cómo te percibí, cómo te sentí. Puedo decir que fui testigo de tu madurez como madre, aprendiste a “ser madre” y como sucede en todo proceso de aprendizaje, cometiste errores que también supiste enmendar. Te vi comprometida con mi educación y madurez, ansiosa de que aprendiera pronto sobre detalles de la vida; cansada de repetir las mismas instrucciones que yo, parecía nunca comprender; esperanzada en que un día todos tus esfuerzos darían frutos, y feliz con cada pequeño y gran logro que te compartía. Te asustaste muchas veces pensando que me perdías, también la primera vez que te levanté la voz… tus reacciones, ya las conocía de antemano, entonces me preparaba para el tirón de orejas o el sermón sobre “La buena hija”. Mamita querida, perdón si no supe abrazarte en el dolor que yo muchas veces percibía en tu mirada. Perdón por las pocas veces que te dije que te amaba y extrañaba… siempre me hiciste falta, y en la distancia tu ausencia física se hace más palpable.

Tendría mucho más para decirte, no quiero agotarlo todo en una carta, además ya lo dije antes, las palabras nunca expresarán todo lo que guarda el corazón. Este día de la madre quiero hacerme presente con estas simples líneas que hablan de la Solemnidad del cristiano que tiene una buena madre”, y ese es mi caso.

Agradezco al Señor por las pequeñeces de la vida que vienen ahora a mi mente y que jamás se escribirán en un libro por la inteligencia de sus palabras, pequeñeces que hablan de calor de madre y de hogar como:“uy, mamá, cuánto extraño el olor de tus manos”, o sino “conozco tus pasos, tu andar y me sosiego con sólo escucharlos”, también “si pienso en tus manos las recuerdo grandes y ultrajadas, son las manos de mi heroína, que hizo y hace tanto por mí”, “¡cuánto extraño tus guisos calentitos de invierno”, “ me encantaba cuando venías en invierno a mi habitación para ver que no me desabrigara, con un beso y un buenas noches me bajabas el cielo y yo dormía feliz”
Uf! Cuánto para seguir recordando… sólo quería darte algo de los muchos tesoros que guardo en mi alma, y que quizás vos no los conocías.
Y para ir terminando, te recuerdo que no te siento lejos, estás conmigo siempre, porque cada vez que me acerco al Señor en la oración, te traigo presente, y cuando recibo a Jesús Eucaristía te doy el mejor de mis abrazos, si somos parte del Cuerpo Místico de Cristo, es justo en ese momento cuando Él nos concede la gracia de entrar en “COMUNIÓN” y abrazarnos a toda la humanidad de la que Él mismo es parte.
¡Hasta pronto mamita y muy feliz día de las Madres!

Te ama y abraza tu hija en la distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...