martes, 29 de enero de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA CREER?


Dios se ha revelado al ser humano invitándolo a un diálogo de comunión. La persona humana responde con la fe. “Dios invisible habla a los hombres como amigo, movido por su gran amor y mora en ellos para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlo en su compañía” (DV 2). 
La fe es la adhesión personal del hombre a Dios que se revela y se entrega a él. El orante, por la fe, abre todo su ser para acoger a Dios que se dona libremente, y obedece, llevando a la vida, su Plan de Amor, el querer de Dios.
La fe no es un acto aislado; es un acto de la comunidad eclesial. A lo largo de la Historia de
la Salvación innumerables testigos orantes han abierto los oídos del corazón para escuchar y cumplir, con obediencia de amor, el querer de Dios:
*     Abraham: “el Padre de los creyentes”: “Por la fe, Abraham obedeció y salió para el lugar que había de recibir la herencia, y salió sin saber a dónde iba” (Hb 11,8).
*     María: “la Madre de los creyentes” es proclamada por la comunidad cristiana dichosa, por haber creído; realiza la obediencia de la fe. “Dichosa la que ha creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá” (Lc 1, 45).
(Fuente:  Revista Orar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...