martes, 4 de agosto de 2015

La IAM, que los niños evangelicen a otro niños!!!!


«Con ternura y caridad transformemos la realidad»  
Agosto 2015 - Mes de la Infancia y Adolescencia Misionera

El Papa nos recordaba el 1 de enero de este año que el «deseo de una vida plena forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos hermanos a los que acoger y querer». Somos invitados a preguntarnos ¿Dónde está nuestro hermano, nuestra hermana? (Gn 4,9)

Los  niños, adolescentes y animadores de la IAM de Argentina  celebramos con alegría el MES DE AGOSTO.   Queremos invitarlos a animar este mes con un gran gesto de empatía y cercanía con otros niños y adolescentes del mundo. ¿Te animás a transformar la realidad? Nos acompañan en este
desafío la TERNURA y la CARIDAD.

Miremos a nuestro alrededor y focalicemos nuestra atención en  los niños y adolescentes del mundo que sufren algún tipo de persecución y quienes por motivo de su fe, han sido despojados de sus tierras; o viven en situación de calle; o comen una vez al día; miremos a aquellos que viven sin sus familias; aquellos que fueron vendidos y explotados;  aquellos que se están recuperando de las adicciones. Jesús es uno de ellos, los prefiere porque son los más necesitados de dignidad, justicia y  amor. Como IAM de Argentina nos preguntamos: ¿qué podemos hacer por  los niños y adolescentes sirios refugiados en Irak? , ¿Cómo me puedo comprometer a ayudar a los  que han sufrido el terremoto en Nepal?, ¿De qué manera nos solidarizamos con los niños y adolescentes que son maltratados, explotados y vendidos?, ¿Cómo podemos ser cercanos con aquellos que niños y adolescentes que viven en situación de calle? ¿Cómo cuidar la vida de tantos niños que son explotados en los talleres clandestinos? Recordamos de manera especial a Orlando y Rodrigo, los niños que murieron quemados en el mes de abril en un taller clandestino en la ciudad de Buenos Aires.

Aquí, allá y más allá de las fronteras, “transformando la realidad, con ternura y caridad”. Animemos a otros niños y adolescentes de nuestras parroquias, colegios, capillas, grupos y movimientos a sumarse en este desafío. El carisma de la IAM es un regalo para la iglesia que no podemos guardar para nosotros; compartirlo es una riqueza.

Abrir nuestros ojos a la realidad, para ser misioneros de Jesús  alegres, cercanos y solidarios.

¡QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES AYUDEN A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES! ¡FELIZ MES DE LA IAM
Secretariado Nacional de la IAM

(Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...