jueves, 2 de junio de 2016

¿ Cómo surgieron las SEMANAS VOCACIONALES CM?


LA IDEA
Alguien me preguntó por esta actividad CM y tuve que dejar pasar por el corazón momentos de búsqueda, de fraternidad, de trabajo en equipo con mis hnas carmelitas misioneras para poder responder a esta pregunta.

Las CM solemos reunirnos para soñar, planificar, pensar juntas la Pastoral juvenil Vocacional que queremos llevar a delante en nuestro Argentina; fue así como en una ocasión hablamos sobre la posibilidad de presentar nuestro carisma a los hermanos que comparten con nosotros la vida, esperanzas, penas y alegrías. Podríamos decir que surgió como una “excusa” para decir que el Carmelo Misionero es un regalo del Espíritu Santo para la Iglesia universal y que vale la pena entregar, gastar la vida por Cristo y su Reino, dentro de esta flia religiosa. También para crear conciencia del valor e importancia que tiene el cuestionamiento vocacional en las personas, del valor que tiene que los padres oren por la vocación de sus hijos y les ayuden en sus búsquedas.

Así decidimos pensar en un lema, un afiche de propaganda, un spot para hacer propaganda, y hasta llegamos a volar alto pensando en un himno para esa semana vocacional. Como la experiencia resultó muy buena, decidimos seguir repitiéndola hasta la actualidad.


LA FECHA
Eso con respecto a la Semana Vocacional en sí, pero ¿la fecha? También me preguntaron por qué en esa fecha… buscamos entre varias ocasiones del año para proponerla, pero la que más nos gustó fue
aquella con proximidad al Día de las Misiones Carmelitanas (31 de Mayo) ya que no era muy conocido este día, queríamos hacerlo en un momento del año que no quitara brillo a otras fiestas carmelitas o eclesiales, y a la vez que exaltara alguna en especial, fue así que decidimos dejar la fecha entre el 31 de Mayo, como referente importante de la Semana Vocacional.


SOMOS MÁS
A partir del año pasado comenzamos a hacer extensiva esta actividad a las demarcaciones del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile y Perú) para tener actividades comunes que vayan encaminándonos hacia la Nueva demarcación, nuestras hermanas de los países vecinos han estado presentes en la organización de la Semana de este año con su aporte, ideas, experiencias y fraternidad, en definitiva, ha sido un esfuerzo de la Pastoral Juvenil Vocacional del Cono Sur.


Ojalá la explicación les hay servido a Uds., ntros amigos de “Tratar entre amigos” quienes nos animan con sus mensajes, apoyo, cercanía y fraternidad.


Hna Silvia,cm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...