jueves, 20 de julio de 2017

Oración para ser un buen amigo


Señor, hoy quiero presentarte mi más sentida intención,
quiero pedirte que me regales la gracia de ser un “buen amigo”,
no deseo otra cosa que eso. 
Dame mirada limpia, para ver a cada amigo con tu ternura pura.
Dame sensibilidad despierta, atento a cada detalle de quien se encuentre en necesidad.
Dame oídos atentos a los lamentos, dolores y gritos silenciosos que guardan los corazones.
Dame la palabra justa para animar, aconsejar, alabar, corregir y exhortar en su momento.

Dame buen olfato para percibirte cercano en quien se me acerca, sin distinción, sino con tu compasión. 
 Dame, Señor, un corazón como el tuyo, ardoroso, apasionado por sus amigos;
un corazón  capaz del olvido propio para exaltar la unicidad del amigo;
un corazón misericordioso siempre dispuesto a perdonar;
un corazón humilde que sepa humillarse y pedir perdón cuando sea necesario;
un corazón de niño que no guarde resentimientos sino que sepa comprender y olvidar.
 En fin, yo quiero ser Señor, un reflejo tuyo para mis amigos. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...