El martirio es el signo más auténtico de la Iglesia de Jesucristo: una Iglesia formada por hombres, frágiles y pecadores, pero que saben dar testimonio de su fe vigorosa y de su amor incondicional a Jesucristo, anteponiéndolo incluso a la propia vida. Dado que los mártires son personas de todos los ámbitos sociales, que han pasado su existencia haciendo el bien y que han sufrido y han muerto renunciando a salvar su vida y perdonando a quienes los maltratan, nos sitúan ante una realidad que supera lo humano y que nos invita a reconocer la fuerza y la gracia de Dios actuando en la debilidad de la historia humana.
El misterio del martirio es inseparable de la misión que Dios da a cada persona y en él se realiza el designio de la Providencia (cf. Is 53,10). En Jesús culmina toda la serie de perseguidos por aquellos a los que habían sido enviados (cf. Mt 23, 31 ss.), y de Jesús arranca todo un creciente discipulado que no puede correr una suerte distinta a la de su Maestro (cf. Jn
15, 20; 16, 1 ss.). En los discípulos revive Jesús su martirio (cf. Hech9, 4 ss.; Col 1, 24) y para ellos la muerte es ganancia (cf. Flp 1, 29). En la Iglesia, las persecuciones son signo y condición de la victoria definitiva de Cristo y de los suyos: poseen un significado escatológico, aparecen como un adelanto del juicio y de la instauración completa del Reino (cf. 1 Pe 4, 17-19), y preludian el triunfo de la vida sobre la muerte y el nacimiento de unos cielos nuevos y una tierra nueva ( cf. Ap 6, 9 ss.; 7, 13-17; 11, 11 s; 20, 4 ss)
(Fuente: Conferencia Episcopal Española)
Hoy recordamos a
nuestras 4 hermanas mártires y una vez más damos gracias al Señor por su testimonio de confianza y abandono en las manos de Dios.
Cada 6 de Noviembre viene a nuestra memoria la sangre derramada de éstas 4 mujeres, hijas espirituales de Francisco Palau y Quer quienes vieron hecho realidad el sueño de su fundador: "ofrecerse por víctimas propicias en tiempo de ira y de venganza..."
La Liturgia de éste día se toma del común de vírgenes y mártires, se puede encontrar en nuestro blog de RECURSOS CM
La Liturgia de éste día se toma del común de vírgenes y mártires, se puede encontrar en nuestro blog de RECURSOS CM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO