miércoles, 22 de abril de 2009

El Card. Bergoglio pidió no dejarse atrapar por el alcohol y la droga (Para leer el texto completo de la homilía, hacé clic aquí)

Buenos Aires, 22 Abr. 09 (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, exhortó hoy a miles de estudiantes porteños a no dejarse atrapar “por la propuesta del atajo fácil, de la satisfacción al alcance de la mano, la propuesta del alcohol, de la droga, porque eso es tiniebla”, al presidir la tradicional Misa por la Educación desde el altar levantado en las escalinatas de la catedral metropolitana.

El purpurado porteño les pidió también que “caminen por la luz y no se dejen seducir por los mercaderes de las tinieblas, abran su corazón a la luz aunque cueste, no se dejen encadenar por esas promesas que parecen de libertad pero son de opresión. Las promesas del gozo fatuo, las promesas de las tinieblas”.

Asimismo, alentó a adolescentes y jóvenes a que “sigan adelante, el mundo es de ustedes, vivan en la luz, vívanlo con alegría”, y señaló que “el camina la luz tiene un corazón alegre”.

El cardenal Bergoglio recordó a la “responsabilidad” que le cabe a la comunidad educativa en la defensa de niños, adolescentes: “Salgan del encierro, y vayan y anuncien este modo de vida, este modo en que la luz es la que vence, este modo en que no se negocia la luz por un farolito así nomás, que deje a su costado espacio de tinieblas.

“Anuncien este modo de vida, en el que la tiniebla no tiene lugar y luchen con ese cansancio cotidiano para que cada chico abra su corazón a la luz y no le tenga miedo a la luz, aunque les pueda costar algunas dificultades”, subrayó.

Amenazas
En otro momento de la homilía, advirtió sobre la gravedad de “la propuesta de la droga”, al asegurar que “no tenemos idea de lo grave de esta propuesta tenebrosa, esta corrupción que llega incluso a repartirse en las esquinas de las escuelas”.

“Una veintena de sacerdotes de esta arquidiócesis acaba de hacer pública una reflexión, un documento sobre este gravísimo problema. La droga. Pero esto no es una cuestión de estos sacerdotes sino de todos, es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Porque tenemos que defender la cría, perdón por la palabra, porque a veces este mundo de las tinieblas nos hace olvidar de ese instinto de defender la cría”, aseveró.

El cardenal Bergoglio aseguró que “estas tinieblas son tan poderosas que ayer uno de los sacerdotes firmantes de ese comunicado fue amenazado, y sabemos que estas amenazas no son chaucha y palito, no sabemos en qué van a terminar”.

“Pero vos hablás, denunciás una tiniebla que es ofrecida por los mercaderes de las tinieblas en las puertas mismas de los lugares donde están los chicos y te viene la amenaza. Todavía hay hombres y mujeres que se consocian para llevar adelante la tiniebla como felicidad fácil al alcance de la mano”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...