martes, 4 de diciembre de 2012

La certeza de la espera I


Adviento es el tiempo de la esperanza. El pueblo hebreo, luego de una larga espera, tiene la certeza de encontrar en Moisés al enviado de Dios, dispuesto a transformar la situación de esclavitud por la que claman.
Esa certeza no nace de otra fuente más que de la experiencia de fe de sus antepasados. Abrahán, al mirar el cielo, comprendió que el Dios de la vida que había llevado a su familia por una larga travesía y lo había llamado a formar un pueblo, no lo iba a abandonar en los momentos de incertidumbre y de desesperanza.
Isaac y Jacob forjaron una gran familia y, aunque no vieron realizados nunca sus sueños de cultivar las tierras por las que vagaban en calidad de nómadas, no perdieron el horizonte de formar una
familia que llevara la promesa de Dios a toda la humanidad.
Por eso cuando aparece Moisés, aunque algunos preferían las seguridades de la servidumbre, la mayoría prefirió la incertidumbre de la libertad. La tarea de de Moisés quedó inconclusa, pero los profetas se encargarán de llevarla adelante, primero con la simpatía y la colaboración de los reyes y luego con la oposición de los mismos.
Allí creció y se fortaleció la esperanza del pueblo de encontrar algún día una tierra justa; no un mundo perfecto, porque tales pensamientos forman parte de los mundos ideales de otras culturas.
CONTINUARA…
(Fuente: “Diario Bíblico 2012”)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...