Anualmente celebramos la Solemnidad de la Asunción deMaría a los cielos porque creemos firmemente que es la “llena de gracia”. La Iglesia no pudo dejar de oír la súplica del pueblo que por siglos había venido pidiendo que la Ssma Virgen fuera reconocida como la Madre Asunta en cuerpo y alma junto al Hijo Amado. Muchos santos veneraron el tránsito de la Virge y lo hicieron por escrito, uno de ellos fue San Alfonso María de Ligorio, te animamos a leerlo en este enlace
El 1 de noviembre de 1950 el Papa Pío XII publicó la constitución apostólica Munificentissimus Deus donde declaraba como dogma de fe la Asunción de la Virgen María de esta manera:
"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial".
Por ello hoy decimos con fe profunda que creemos que ella
ya goza de la gloria divina. Elevamos nuestra oración al cielo diciendo…
MADRE SANTÍSIMA, CREO QUE ESTAS EN EL CIELO, EN CUERPO Y ALMA, JUNTO A TU DIVINO HIJO JESUS:
- porque así lo quiso Dios; porque así lo quiso tu Hijo Jesús.
- porque el pecado y la muerte no pudieron hacer nada contra Tí.
- porque siempre unida a tu Hijo en "las malas" no podías estar separado de El en "las buenas".
- porque fuiste fiel, porque fuiste humilde, porque fuiste pobre, porque fuiste generosa, porque fuiste virgen, porque fuiste inmaculada, porque fuiste Madre... IDIOS TE HIZO GRANDE!
¡Señora! ¡Madre mía! Que nunca me olvide que me esperas en el cielo... ¡que nunca me olvide que TU ERES MI MADRE!
Oh madre amable Inmaculada Llena de gracia elegida Intercedora entre María y Jesús hay un Cielo nuevo y una tierra nueva para Salvación bendito alabado sea nuestro padre Dios
ResponderBorrar